Ecovidrio estará presente en el Eurobasket femenino de Valencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2021 - 09:20
Ecovidrio llama a la afición en Valencia a reciclar

Lectura fácil

Ecovidrio y la Federación Española de Baloncesto han presentado esta semana la iniciativa “Reciclar vidrio, 100 % de acierto”. Esta acción se promoverá durante el Eurobasket y ambas instituciones han colocado un contenedor en la Plaza del Ayuntamiento. Lucirá los colores de la selección femenina de baloncesto y el lema de la campaña, pensada para destacar la importancia del reciclaje de envases de vidrio en la lucha contra el cambio climático y la transición hacia una economía circular.

Otra de las acciones puestas en marcha es la ubicación de doce iglús en forma de balón de baloncesto repartidos en diferentes puntos de la ciudad. En concreto, estas piezas originales podrán encontrarse en la zona de la Fonteta, pabellón donde se disputará el campeonato; en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, frente al Palacio de las Artes Reina Sofía; en el Palau de la Música; en el Paseo de la Alameda; en la avenida Serrería; en la avenida del Puerto; en la Gran Vía Marqués del Turia y en diferentes puntos del centro de la ciudad como la Estación del Norte; el Mercado de Colón; la calle Colón, Cirilo Amorós y la Plaza América.

La consellera de Agricultura hablo sobre las 3R en presencia de Ecovidrio

La consellera de Agricultura, Mireia Mollá, ha asegurado que “El compromiso de las personas cuenta, además, con el impulso de las administraciones en materia de reducción, reutilización y recuperación”, ha indicado Mollà en referencia a la implantación de la circularidad completa en los sistemas de gestión del vidrio.

Un módulo de recuperación del 100 % del vidrio que ya funciona en una decena de plantas de tratamiento repartidas por todo el territorio y que seguirá sumando nuevas instalaciones el próximo año”.

La FEB y Ecovidrio presentan su acción de cara al Eurobasket / FEB
La FEB y Ecovidrio presentan su acción de cara al Eurobasket / FEB

Ecovidrio es un gran compañero de viaje para la Federación de Baloncesto

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha declarado que “no hay mejor compañero de viaje que Ecovidrio. A través de las políticas sostenibles y en favor del medio ambiente se genera el legado que recibirá Valencia de este torneo”.

Por otra parte, el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena ha asegurado que “el reciclaje y el deporte, comparten muchos valores como son el compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo y sobre todo el trabajo en equipo. En esta ocasión, un torneo internacional como el Eurobasket femenino supone un gran altavoz para difundir nuestro mensaje sobre la importancia de reciclar vidrio para combatir el cambio climático”.

Valencia ha hecho públicos los datos de reciclado

Los habitantes de Valencia reciclaron una media de más de 13 millones de kg de vidrio. Por ello de media cada habitante valenciano ha reciclado 16,4 kg. Valencia se sitúa con una media de 294 habitantes por contenedor, contando con un total de 2.719 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

El año pasado fue uno de los mejores a nivel de reciclaje. Gracias a ello se ha logrado:

  • Evitar la emisión de 7.618 toneladas de CO2, una cantidad equivalente a retirar de la circulación 3.557 coches durante un año.
  • Evitar la extracción de 15.763 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), más de 1,5 veces el peso de la Torre Eiffel.
  • Ahorrar 9.831 MWh de energía.

Añadir nuevo comentario