Recarga tu coche eléctrico gracias a los nuevos puntos de recarga de EDP

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/04/2021 - 10:19
EDP y APK2 apuestan por crear 200 puntos recarga en 30 ciudades antes del verano

Lectura fácil

La compañía energética EDP y la empresa de gestión de aparcamientos APK2 buscan ser la alianza que construye los puntos de recarga para los coches eléctricos en España. Para ello, han prometido comenzar con la implantación de 200 de estos puntos por 30 ciudades españolas.

De hecho, este acuerdo comenzó a dar sus primeros pasos desde el año pasado en Madrid con la distribución de ocho puntos por la capital española. Otros 23 aparcamientos en toda España ya tienen la infraestructura de recarga eléctrica lista, y la intención es que el servicio se encuentre plenamente operativo en todos los aparcamientos de APK2, en más de 30 localidades.

EDP se ha adelantado a las necesidades del Ayuntamiento de Madrid

La compañía EDP ha comenzado a trabajar en este tipo de aparcamientos desde el año pasado. Tanto la compañía eléctrica como APK2 se han adelantado a las peticiones del consistorio madrileño que prevé tener instalados este tipo de puntos en los aparcamientos públicos desde 2023.

APK2 que gestiona aplicaciones de aparcamientos pretende que los madrileños se adapten a las nuevas tecnologías y a la movilidad sostenible. Por ello, ofrecerá a sus clientes la posibilidad de instalar, para uso privado y en una plaza reservada, la infraestructura de recarga, que será suministrada y puesta en marcha por EDP. Se trata de un servicio que contará, igualmente, con una tarifa plana para las recargas. De forma adicional ambos socios ofrecerán juntos un servicio de instalación de punto de recarga en cualquiera de las más de 16.000 plazas de residentes que gestiona, facilitando con toda esta oferta la recarga a aquellos conductores sin garaje propio.

EDP es uno de los impulsores de la iniciativa de compartir coche eléctrico / EDP España
EDP es uno de los impulsores de la iniciativa de compartir coche eléctrico / EDP España

EDP Move On pasará a gestionar más de 800 puntos por todo el país

A través de las instalaciones de EDP Move On, los clientes podrán gestionar sus recargas, conocer la distancia hasta los terminales, saber sobre su disponibilidad o el tipo de conexión que ofrecen.

Con esta operación, EDP Move On llegará a los 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, mediante la aplicación los conductores podrían conocer donde pueden recargar su vehículo y conocer los más de 800 puntos de recarga por toda España.

El Plan MOVES III, un gran incentivo para EDP

Hace unos días ha entrado en vigor el Plan Moves III sin duda una gran noticia para EDP. Gracias a este plan de renovación de vehículos, España podrá renovar el parque automovilístico y adaptarse a vehículos que son sostenibles tanto eléctricos como híbridos y así abandonar aquellos coches cuya duración es superior a 15 años.

El Plan Moves supone una renovación de los vehículos que va acompañado de un ahorro significativo cuando se acometa la compra del vehículo: si no te quieres deshacer de tu antiguo coche conseguirás 4 500 y si lo haces, la ayuda podría llegar hasta los 7 000 euros. A esta cantidad deberíamos sumar los 1 000 que da cada concesionario como han anunciado ayer desde Autofácil.

Añadir nuevo comentario