EDP rebaja la factura eléctrica a los sanitarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2020 - 15:26
EDP ofrece una rebaja en el consumo eléctrico a los sanitarios españoles.

Lectura fácil

La compañía energética EDP ofrece una ayuda del 20% de descuento en el consumo de electricidad a los sanitarios españoles. De este modo, EDP quiere premiar la labor tanto del personal sanitario como de los conductores de ambulancia que trabajan en la sanidad pública.

Los sanitarios de la pública podrán acogerse a los descuentos de EDP

Con esta iniciativa podrán beneficiarse unos 20.000 clientes a los que se les aplicará la rebaja en el consumo doméstico durante dos meses. Además, pueden acogerse tanto los actuales clientes como los nuevos. Sin embargo, los sanitarios que trabajen la empresa privada no podrán solicitar estas ayudas para reducir el coste de la electricidad.

Y como destaca EDP, mantendrán los descuentos y ventajas adicionales que ya disfrutan con sus tarifas, como sería el consumo de energía eléctrica 100% renovable.

Para solicitar esta ayuda, las personas interesadas solo tienen que acreditar su condición de sanitarios, completando y enviando el formulario alojado en esta web.

De este modo, EDP se suma al esfuerzo y reconoce la labor que realizan los sanitarios españoles, que participan en la prevención y el tratamiento del COVID-19.

Objetivo: reducir los efectos de la crisis en sus clientes

Ya desde antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma, EDP ha activado distintas medidas de ayuda con el fin de contribuir a reducir los efectos de la situación actual en sus clientes y en la sociedad.

Entre otras cosas, la compañía ha reforzado su servicio de atención y ofrece planes para flexibilizar el pago de facturas. Una medida similar a la que ya han aplicado otras compañías eléctricas como Iberdrola, Endesa y Naturgy.

De hecho, a través del Fondo Clientes Solidarios, EDP está suministrando energía eléctrica gratuita a aquellos clientes que desarrollan proyectos solidarios para ayudar en la lucha contra el COVID-19, como la fabricación de mascarillas artesanales o la impresión de viseras de protección en 3D.

No solo hay ayudas para los sanitarios, también para la gente solidaria

En esta misma línea, la compañía se ha sumado a la labor que realizan sus clientes hoteleros, que han cedido sus instalaciones para prestar servicios esenciales.

EDP les suministra energía gratuita durante estas semanas. Es el caso, por ejemplo, de Room Mate Hotels, la compañía de Kike Sarasola, que ha cedido más de 860 habitaciones en España. 

Con este gesto, la compañía eléctrica muestra su compromiso con la sociedad en un momento e el que todo el país lucha por superar una crisis muy dificil.

También hay otras compañías eléctricas que han facilitado a sus clientes tanto el pago de las facturas con aplazamiento sin intereses, así como otro tipo de servicios técnicos gratuitos a personas mayores. Y es que en los momentos difíciles todos debemos trabajar con el mismo objetivo.

Añadir nuevo comentario