Vox y el PP recurrirán la ley Celaá ante el Tribunal Constitucional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2020 - 13:59
Vox y el PP recurrirán la ley Celaá

Lectura fácil

Vox y el Partido Popular han confirmado que recurrirán la nueva ley de Educación, conocida como la 'ley Celaá' o Lomloe, ante el Tribunal Constitucional, una vez que concluya su trámite parlamentario.

"Esta reforma de la Educación discrimina al más débil e impide una educación en libertad e igualdad"

El partido de Santiago Abascal acusa a esta reforma de la Educación de discriminar al más débil e impedir una educación en libertad e igualdad, mientras que el presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido que esta ley es “mala” para los estudiantes y “la unidad nacional”.

El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, así como la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante su participación en la manifestación en Madrid contra la denominada ‘ley Celaá’, han declarado que es un “día triste” porque se “culmina un ataque a la libertadque comenzó “hace muchos años” cuando desde la izquierda y el nacionalismo se ha trabajado “contra la educación y la libertad de las familias de educar a sus hizo con sus criterios”. 

Asimismo, el portavoz parlamentario de Vox denunció el consentimiento de partidos –en concreto de Partido Popular y Ciudadanos como luego apuntó Monasterio- que permitieron la cesión de la educación a las comunidades autónomas, así como la inmersión lingüística y ahora protestan.

El PP recurrirá ante las instituciones comunitarias “que consagran la libertad de elección educativa”

Por su parte, Pablo Casado ha asegurado el pasado domingo que recurrirá ante las instituciones comunitarias “que consagran la libertad de elección educativa” porque es “mala” para los estudiantes y “mala para la unidad nacional”. 

A su juicio, “esta ley durará lo que tardemos en llegar al Gobierno, indicó durante su participación en la manifestación en Madrid contra la reforma educativa. “En cuanto llegue al Gobierno de España derogaremos esta ley porque es mala para el futuro de nuestros hijos, es mala para la unidad nacional y es pésima para la calidad educativa, que es la palanca de desarrollo de una nación tan importante como España”.

"Que el español sea lengua vehicular en toda España"

Casado indicó que el PP está “a favor de la libertad de las familias, de que el español sea lengua vehicular en toda España y de defender la educación concertada, y la educación especial. “Sobre todo de esas familias con niños que tienen algún tipo de discapacidad no pueden tener estas malas noticias este año”, ha afirmado el líder de los populares.

Además de recurrir la reforma educativa en el Constitucional, el PP ha avanzado que actuará para impedir su aplicación en las regiones donde está en el Ejecutivo. “Desde el PP garantizamos que en las comunidades autónomas donde gobernamos vamos a hacer todo lo posible para legislar y evitar los estragos plantea la ‘ley Celaá’."Señor Sánchez, escuche a estas familias: libertad para todas ellas y respeto para España, ha concluido Casado.

Añadir nuevo comentario