La vacuna de Moderna contra la Covid-19 consigue casi el 95 % de eficacia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2020 - 15:04
Inyección vacuna de Moderna

Lectura fácil

Moderna nos trae noticias prometedoras de una candidata a la vacuna Covid-19: la compañía ha afirmado que sus inyecciones proporcionan una fuerte protección.

De este modo, la vacuna de Moderna contra el coronavirus parece tener una eficacia del 94,5 %, según los datos preliminares del estudio aún en curso de la compañía.

Hace una semana, su competidora la farmacéutica Pfizer Inc. anunció que su propia vacuna Covid-19 parecía ser igualmente efectiva, noticia que pone a ambas compañías en camino de pedir permiso en semanas para su uso de emergencia en Estados Unidos.

La vacuna de Moderna pasa a convertirse en la que mayor efectividad ha presentado hasta el momento

El estudio de Moderna, que ha recibido el nombre de COVE, "se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de COVID-19 en el grupo de personas a las que se administró un placebo, frente a cinco casos observados en el grupo que recibió la vacuna", informa el comunicado.

Ese grupo de voluntarios estaba conformado por 15 adultos mayores de 65 años y 20 participantes "pertenecientes a diversas comunidades", informa Moderna. Además, el 42 % del total de participantes en el estudio eran pacientes de riesgo.

Entre las principales características de la vacuna de Moderna, destacan que su temperatura de conservación es de 20ºC bajo cero, y que puede conservarse hasta 30 días en un refrigerador.

Moderna solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos en "las próximas semanas"

El estudio de la biotecnológica sobre la eficacia de la vacuna se está llevando a cabo en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Según explica la farmacéutica, los resultados se han obtenido dos semanas después de haber administrado a la mitad de los voluntarios una segunda dosis de la vacuna, y a la otra mitad una inyección de agua con sales como placebo.

Moderna ha señalado en un comunicado que el próximo paso será solicitar una autorización de uso de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU "en las próximas semanas", a la espera de poder presentar un análisis final de 151 casos "y un seguimiento medio de más de 2 meses".

El objetivo, apuntan, es tener aproximadamente 20 millones de dosis de la vacuna "listas para ser enviadas a EEUU" a finales de año. En cuanto a la distribución al resto del mundo, la compañía prevé que podrá fabricar entre 500 y 1.000 millones de dosis en 2021 para poder distribuir a todos los países.

Añadir nuevo comentario