Moderna, lista para un primer análisis de su vacuna contra la Covid-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2020 - 14:21
Moderna completa sus datos para un primer análisis de su vacuna contra la Covid-19

Lectura fácil

La compañía farmacéutica Moderna ha completado la acumulación de datos para llevar a cabo un primer análisis de su vacuna frente al coronavirus, la 'ARNm-1273'. Moderna ha informado este viernes que para que los ensayos de las vacunas "progresen a buen ritmo hace falta que los voluntarios se infecten".

La compañía ya cuenta con más de 53 infecciones registradas

Por ello, la compañía ya cuenta con más de 53 infecciones registradas, un número suficiente de casos para comenzar los análisis preliminares sobre la efectividad de la vacuna. Los datos preliminares sobre el estudio de Moderna se están preparando para su presentación a la junta de supervisión Data Safety Monitoring Board (DSMB).

La vacuna de Moderna ya se encuentra en la fase 3 del ensayo experimental contra el coronavirus. Además, cabe destacar que la farmacéutica ha conseguir doblar la financiación gubernamental del fármaco hasta los 955 millones de dólares.

La vacuna de Moderna en fase 3 y con nueva financiación

A través de un comunicado, la farmacéutica confirmó hace unos meses que había modificado su contado con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para así ampliar en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que ya se adentra en su etapa avanzada.

"Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. y consultas con la Operación Warp Speed en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato", indicó la farmacéutica.

483 millones a la empresa para desarrollar la vacuna mRNA-1273

El contrato original para el desarrollo de la vacuna de Moderna les concedía 483 millones a la empresa para desarrollar la vacuna mRNA-1273. En un principio, iba a contar con un número más reducido de participantes en la fase 3 del estudio, en comparación con los 30.000 voluntarios que se necesitarán en los Estados Unidos, según confirmaba Moderna

El lunes 27 de julio comenzó la compañía la tercera fase del ensayo dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. En dicha fase, unos 30.000 participantes voluntarios recibieron, de manera aleatoria, una dosis de 100 micro gramos del fármaco o una dosis de placebo.

Moderna completa sus datos para un primer análisis de su vacuna Covid

El objetivo central era comprobar si realmente, la vacuna de Moderna puede prevenir la enfermedad sintomática de Covid-19, además de prevenir de la infección causada por el virus SARS-CoV-2, y de casos graves.

De esta forma, la vacuna de Moderna se convirtió en la primera empresa en la carrera estadounidense por desarrollar la vacuna contra el COVID-19 que se encuentra ahora lista para un primer análisis de su vacuna contra la Covid-19.

Añadir nuevo comentario