¿Cuáles son los mejores ejercicios para perder peso en casa?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/02/2021 - 10:42
Hacer ejercicio en casa se convierte en la gran alternativa para perder peso

Lectura fácil

El Covid – 19 ha obligado a mucha gente a practicar ejercicio desde casa. Dependiendo de los objetivos que tengamos hay ejercicios para adelgazar, tonificar, ganar músculo o perder grasa.

¿Qué tipo de ejercicio debemos hacer para perder peso sin movernos de casa?

La mayoría de ejercicio que podemos hacer desde casa no requiere de la compra de material específico. Podemos hacer nuestras rutinas con el material que tenemos en casa: un par de pesas, una esterilla o unas gomas. Hacer ejercicio en casa se ha convertido en una rutina para muchas personas, sobre todo, aquellas que no disponen de tiempo suficiente para acudir a un deporte concreto o al gimnasio de forma regular.

Hay que tener en cuenta que este tipo de ejercicios deben ser de cardio aunque de nada sirven si no se complementan con una dieta sana, equilibrada y sin excesos.

Podemos hacer ejercicio en casa gracias a material casero / Vitónica
Podemos hacer ejercicio en casa gracias a material casero / Vitónica

¿Qué cinco ejercicios son los más efectivos para perder peso en casa?

  • Sentadilla: de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, se flexionan las rodillas, realizando una sentadilla y empujando la cadera hacia atrás. Se pueden hacer 12-15 repeticiones, 3 series, descansando unos 30 segundos entre cada una de ellas.
  • Carrera en el sitio alzando rodillas: basta con hacer que se corre en el sitio, subiendo las rodillas dirección al pecho, lo más alto que se pueda. Se puede realizar este ejercicio durante unos 20 segundos, unas 3 repeticiones.
  • Jamping jacks: consiste en saltar enérgicamente a la vez que se elevan los brazos y se abren las piernas. Seguidamente, se vuelve a saltar, cerrando las piernas y bajando los brazos. Se puede realizar este ejercicio unas 12-15 repeticiones, 3 series, descansando entre series.
  • Puente de glúteo con pierna: tumbado sobre una esterilla y con los pies bien apoyados, hay que levantar la cadera para formar una línea recta (hombros-rodillas). Así, habrá que levantar una de las piernas en extensión. Bajar y repetir el movimiento con la otra pierna. Hacer unas 12-15 repeticiones, 3 series, descansando entre ellas.
  • Skaters: estando de pie, basta con inclinar un poco el torso hacia delante, con la espalda recta y flexionando un poco las rodillas. Habrá que saltar hacia el lado derecho, apoyando la pierna derecha flexionada y pasando la pierna izquierda por detrás. Repetir el movimiento hacia ambos lados, alternando pierna izquierda, pierna derecha. Realizar el ejercicio durante unos 30 segundos.

Antes de hacer las series de ejercicio, debemos hacer una serie de calentamientos para prevenir las lesiones. Sin embargo, antes de empezar habrá que tener en cuenta que hay que empezar poco a poco. Se puede aumentar con el paso del tiempo.

Añadir nuevo comentario