Ejercicio, ahora sí que sí

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2020 - 11:32
Entrenar en pareja puede ayudarnos a vencer la pereza de hacer ejercicio en casa (shironosov / Getty Images/iStockphoto)

Lectura fácil

Es el momento del ejercicio físico, que no del deporte.

Sí del ejercicio. Por la cantidad de aplicaciones y de perfiles en redes sociales que brindan un abanico de posibilidades para poder hacer ejercicio en casa, con material o sin él.

Ejercicio para combatir el aislamiento

Detrás de este interés de ocupar las horas muertas en casa, haciendo algo de ejercicio, hay que destacar que esta práctica ha llegado para quedarse, y no por voluntad, sino que debería ser por obligación, y por prescripción facultativa, laboral, social, educacional y cultural.

Son muchos los artículos de profesionales los que circulan por Internet. No sólo del sector fitness, que llevan años vendiendo deporte y ejercicio como salud, sino del sector sanitario, que están asegurando que la práctica de ejercicio diario, y no algo exagerado, unos 30 minutos al día, favorece la creación de defensas propias del cuerpo, la inmunidad.

Por este motivo, la práctica de ejercicio, no debe quedar para cuando podamos buenamente volver a la normalidad. Las instituciones deben favorecer la práctica de ejercicio a todos los ciudadanos, favoreciendo así la conciliación laboral, con el ejercicio físico.

Muchas empresas han incorporado ya programas de ejercicio entre sus empleados

Las hay incluso que han adaptado sus propias instalaciones en el lugar de trabajo para que los empleados realicen ejercicio físico. Pero de una forma o de otra, hay que favorecer la posibilidad de por lo menos realizar 30 minutos al día de ejercicio saludable.

Y como respuesta, los ciudadanos deben responder a esta iniciativa aportando lo que de ellos depende en hábitos de vida saludable, como alimentación y huida de vicios perjudiciales para el organismo.

Sí sí, todos sabemos de lo que hablamos. El ejercicio debe ir acompañado de consumo mínimo de alcohol, ausencia total de tabaco, y una alimentación equilibrada y saludable.

[Puedes leer más artículos de Luis Pablo en este enlace]

Añadir nuevo comentario