Ejercicios para mantenernos activos en casa de la mano de Zuriñe Rodríguez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2020 - 10:54
Zuriñe Rodríguez

Lectura fácil

Seguro que todos conocéis a esta gran triatleta. Zuriñe Rodríguez Sánchez es una deportista española, triatleta olímpica. Ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial por Relevos de 2006 y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ocupando el 44º lugar en la prueba femenina. Actualmente encabeza el movimiento Adidas Runners (AR) de Madrid.

Durante estos días de confinamiento en nuestras casas es necesario que nos mantengamos lo más activos posible.

Tras el aumento de contagios por coronavirus y el estado de alarma anunciado por el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, muchos han tenido que parar su rutina deportiva, ya sea al aire libre como en gimnasios.

Zuriñe ha preparado una serie de vídeos con ejercicios físicos sencillos y que servirán para al menos mantenernos en forma: sentadillas, flexiones, sprints en el sitio... En cada uno de ellos no se necesita material más allá de unas buenas zapatillas y ropa deportiva.

Un entrenamiento para casa durante la cuarentena por coronavirus

El salón de casa puede ser un el sitio perfecto para practicar estos ejercicios.

Si lo que buscas es entrenar la fuerza, sentadillas y flexiones ayudarán a estimular músculos como biceps, tríceps y glúteos. Si tienes mancuernas o cintas elásticas en casa, los ejercicios podrán realizarse con mayor resistencia y conseguir así un mejor resultado.

En el primer reto, la triatleta anima a través de Facebook a la comunidad de deportistas de Adidas runners a realizar 100 burpees mejorando su tiempo. Un reto en el que podemos participar todos siguiendo las indicaciones del vídeo publicado a continuación.

https://youtu.be/D6gT955j8FQ
Reto Zuriñe Burpees

¿Qué es un burpee?

El burpee es un ejercicio que mide la resistencia anaeróbica. Se realiza en varios movimientos: es fruto de la unión de las flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales.

Con el burpee se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas. Un ejercicio sencillo, pero de gran intensidad, que no necesita utensilios externos.

Como curiosidad os contaremos que este completo ejercicio se hizo popular tras ser empleado por el ejército norteamericano, concretamente por la Armada y la Marina, para evaluar el estado físico de los militares de cara a la II Guerra Mundial.

Cómo hacer un burpee

Cómo hacer un burpee
Cómo hacer un burpee

Para realizar el ejercicio tenemos que ponernos en cuclillas, o sentadillas. Se colocan las manos en el suelo y se mantiene la cabeza erguida.

Después se desplazan las piernas hacia atrás con los pies juntos y se hace una flexión de pecho, llevando los codos bien atrás. Aquí debe mantenerse la espalda recta y tocar el suelo con el pecho.

A continuación se recogen las piernas para volver a la posición inicial.

El movimiento debe ser fluido, por lo que es importante trabajar la coordinación.

Por último, desde la posición inicial se levanta todo el cuerpo de un salto vertical elevando las manos. Se puede dar una palmada por encima de la cabeza.

Añadir nuevo comentario