El 99 % de las españolas se conecta cada día a redes sociales, según un estudio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/12/2018 - 11:54
14968918w

Lectura fácil

Madrid, 26 dic (EFE).- El 99 % de las españolas se conecta cada día a sus redes sociales, fundamentalmente Facebook, WhatsApp o Instagram, según una encuesta desarrollada por la empresa de comercio electrónico Birchbox.

El estudio añade que WhatsApp es la forma preferida por las españolas para conectarse a la red, con un 44 % de votos a favor, seguida por Instagram, con un 40 %.

En total, ocho de cada diez mujeres españolas usa estas tres aplicaciones para comunicarse, recibir información o efectuar compras "online".

La encuesta, hecha a más de 5.000 mujeres de entre 16 y 65 años, concluye que el 52 % se conecta con las aplicaciones más de diez veces al día.

Las redes sociales son para el 69 % de las encuestadas unas herramientas prácticas aunque no siguen las últimas tendencias, en tanto que un 19 % se considera "experta" en su uso y manejo.

Un 11 % de las mujeres consultadas se define como consumidora ocasional y solo el 1 % admite que es nueva en este ámbito.

Al margen de WhatsApp, por frecuencia de las publicaciones es Instagram la que se posiciona en cabeza, con un 33 % de mujeres que afirma que publica, al menos, una vez a la semana.

A continuación figura Facebook, ya que el 27 % asegura que publica una vez a la semana mínimo, en tanto que las féminas publican menos en otras redes sociales como Snapchat, Youtube y Pinterest.

Con respecto a la adquisición de productos de belleza a través de las redes sociales, un 44 % confirma que ha hecho alguna compra.

En este apartado, ocho de cada diez mujeres admite que sigue a firmas de belleza a través de Instagram (un 82 %); Facebook (53 %) y Youtube (31 %).

Añadir nuevo comentario