El Análisis Técnico (06/08/2018)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/08/2018 - 12:31
ibex35

Lectura fácil

La guerra comercial se recrudece

El anuncio de China de que aumentara la carga de aranceles a EE.UU. ha aumentado la tensión en las bolsas internacionales. El gigante asiático anunció aranceles por valor de 60.000 millones dólares sobre importaciones estadounidenses. Esta acción es una respuesta clara a las subidas impuestas por Trump la semana pasada.

 

Vuelven las caídas al Ibex 35 tras una apertura alcista

ibex35

El Ibex 35 vuelve a caer al soporte de los 9.700 puntos tras caer un 0,25% a lo largo de la mañana. El selectivo español no consigue afianzar referencias por encima de los 9.700 puntos, debido a la creciente tensión comercial en las relaciones internacionales.

 

El euro registra mínimos de cuatro semanas

EUR_USD

El euro ha registrado mínimos de cuatro semanas y media frente al dólar, retrocediendo el par EUR/USD hasta el nivel de 1,1550. La moneda única se ha visto presionada por las diferencias de política monetaria entre la Fed y el Banco Central Europeo, que se ha comprometido a mantener inalterados los tipos de interés a lo largo del verano de 2019.

 

El precio del West Texas Intermediate suben un 0,50% a media mañana

OIL

El precio del Oil está recuperando las caídas con las que cerró la semana pasada, que le hicieron perder los avances de toda las semana. Sin embargo, los inversores siguen a las espera del efecto de las nuevas sanciones de Trump a Irán.

 

La recuperación del empleo se ralentiza

Según un estudio de BBVA Research, la recuperación de empleo se ha estancado en el tercer trimestre del año. Según reportan, el número de afiliados aumentó solo en 25.000 personas con contrato no estacional.

 

Añadir nuevo comentario