El Análisis Técnico (18/06/2018)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2018 - 11:56
IBEX35

Lectura fácil

El IBEX 35 cerró la semana con caídas

IBEX35

Las decisiones del BCE siguen pensando sobre el IBEX 35. El índice cerró la semana con caídas del 1,07%, dejándolo por debajo de los 9.900 puntos.

 

El par EURUSD sufre por debajo de los 1,16 dólares

EURUSD

El fin progresivo de la QE tuvo efectos negativos sobre el par, cuya estabilidad dependía de una subida de tipos de interés. La decisión de Mario Draghi ha devuelto la volatilidad al par haciendo caer al euro por debajo de 1,16 dólares.

 

Dow Jones cierra semana con caídas

DOWJONES

El índice Dow Jones industriales cerró la semana con caídas del 0,34%. La jornada de hoy comienza con esta tendencia, la cual estará influida por los nuevos aranceles comerciales a China anunciados por Donald Trump.

 

El cobre registra caídas del 1,7% a lo largo de la semana pasada

COPPER

La desaceleración económica de China ha influido decisivamente a la ponderación industrial chilena. Al ser Chile el principal país exportador de cobre, su estabilidad comercial incidió sobre el precio del mismo. Actualmente su precio oscila por debajo de los 3,25 dólares por libra.

El NASDAQ cerró la semana con caídas del 0,19%

NASDAQ

Las numerosas decisiones políticas y económicas de la semana pasada influyeron en el cambio de tendencia del índice. El NASDAQ cerró el viernes rebotando en techo de canal y marcando fuertes divergencias bajistas en su RSI.

Añadir nuevo comentario