El Análisis Técnico (30/10/2018)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2018 - 11:45
EUR_USD

Lectura fácil

Aumenta la oferta profesional 

EUR_USD

El euro sigue muy ruidoso, a medida que seguimos en una deriva a la baja, pero también hay una cantidad significativa de soporte justo debajo. Como hemos comentado, la noticia de que Merkel no se presentará de nuevo a las elecciones no ha sentado bien y los inversores estuvieron vendiendo en la sesión de ayer.

Desde el punto de vista técnico, el precio está cotizando en el retroceso 61,8 del último impulso alcista, que además representa una vela de vuelta. Si consigue formar un mínimo creciente y mantener ese 61,8% es muy probable que veamos un segundo impulso alcista proporcional al primero. En este contexto, el objetivo son los 1.14430.

Forex4group

El petróleo OIL continúa a la baja 

OIL El precio del petróleo crudo cayó ligeramente durante la sesión de negociación del lunes, alcanzando la línea de la tendencia alcista en el gráfico diario que ha sido tan importante. El hecho de que nos hayamos mantenido por encima de esa línea de tendencia alcista hasta ahora es una señal alcista muy buena. Si se supera el límite superior del rango de la sesión de negociación del lunes, es posible que se de un rebote desde ese punto. Una ruptura por debajo de la línea de la tendencia alcista sería una señal extraordinariamente bajista.

El oro vuelve a ser una prioridad para los bancos centrales

GOLD

Los Bancos Centrales de todo el mundo han pasado de ser vendedores netos a compradores netos de oro. De hecho, el Consejo Mundial del Oro (WGC) ha demostrado que la demanda de oro en el primer trimestre de 2018 aumentó un 42% anual en un año. Es probable que la creciente e inquietante guerra comercial y un escenario político incierto estén motivando que los países de todo el mundo compren oro para intentar depender menos del dólar.

Desde el punto de vista técnico, la aparición de demanda profesional la semana pasada deja un escenario de fortaleza tanto a corto como medio plazo. El apoyo en el soporte marcado por el suelo de canal verde podría dejar un buen nivel de compra. El principal objetivo por arriba son los 1250 dólares.

 

Añadir nuevo comentario