El Banco Mundial dona 20 millones de dólares para la prospección de gas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2018 - 16:52
14082858w

Lectura fácil

Nuakchot, 20 abr (EFE).- El Gobierno mauritano firmó hoy con el Banco Mundial un donativo de 20 millones de dólares que serán utilizados para financiar la explotación de un yacimiento de gas situado en alta mar entre el país magrebí y Senegal.

Según informó la agencia de prensa oficial AMI, este donativo sirve para financiar el proyecto de explotación del pozo Tortue Ahmeyin, en la costa atlántica entre Mauritania y Senegal.

Será utilizado para apoyar las capacidades institucionales del personal técnico y para reforzar las posibilidades del Gobierno mauritano en cuanto a negociación y gestión del sector de gas y de hidrocarburos.

Según AMI, el proyecto tiene como finalidad mejorar los resultados de desarrollo de este sector en la economía mauritana.

Explotado por dos compañías mundiales, Kosmos Energy y BP, el pozo Tortue Ahmeyin dispone de reservas estimadas en 450.000 millones de metros cúbicos de gas.

Desde el año 2006 Mauritania explota un único pozo petrolero llamado Chinguitt en alta mar, con una producción que apenas rebasaba los 10.000 barriles diarios, pero sus reservas se han ido reduciendo en la actualidad.

No obstante, los expertos manifestaron su optimismo con los indicios positivos que presentó este pozo debido al gran interés mostrado por el grupo francés Total, que tiene firmados tres contratos de explotación y de producción con el Gobierno.

Añadir nuevo comentario