
Lectura fácil
A Coruña, 20 oct (EFE).- La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado hoy una tarifa eléctrica gallega que beneficie a empresas y usuarios, y ha indicado que ve "inconcebible" los vetos a la misma, además de lamentar la amenaza sobre los puestos de trabajo de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés por el ERE extintivo.
Ante la decisión de la multinacional estadounidense de comunicar un proceso de despido colectivo en sus fábricas de estas dos ciudades, ha vuelto a insistir en esa tarifa, que en el País Vasco existe, ha recordado.
"En Euskadi existe la tarifa para abaratar el recibo de energía y no cierra ninguna empresa. Resulta inconcebible el veto a la tarifa eléctrica gallega".
Antes de su participación en una protesta este sábado en la ciudad coruñesa, en la cual multitud de personas, entre ellas dirigentes del ámbito político, económico, social y sindical han salido a la calle para mostrar su oposición al cierre, Pontón ha recordado que Galicia es productora de energía, pero no se beneficia de ello.
Solamente asume "los costos medioambientales, económicos y sociales", ha denunciado.
Añadir nuevo comentario