El Chapo Guzmán, condenado a cadena perpetua

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2019 - 13:22
Chapo Guzmán

Lectura fácil

Las cartas ya están echadas para El Chapo Guzmán. Tras tres meses de juicio, el narcotraficante pasará el resto de su vida en prisión.

El Chapo, declarado culpable por la justicia de EEUU

El Chapo ha sido declarado culpable de los 10 cargos que le imputaba la justicia estadounidense, principalmente liderar un grupo criminal, traficar con cocaína y torturar, sobornar y asesinar para defender su negocio.

La vista en la que se conocerá la sentencia definitiva al líder del cartel de Sinaloa se celebrará el próximo 25 de junio.

Jeffrey Lichtman, uno de los tres abogados del narco mexicano, aseguró por su parte que "lucharon hasta la muerte" por su cliente y subrayó que tiene intención de apelar porque considera que se les limitó en el proceso la posibilidad de cuestionar a los testigo. "La gente pensaba que iba a ser condenado en cinco minutos. Lo hemos tenido fuera durante seis días. Sabíamos que este día iba a llegar. Esperábamos que no. Evidentemente, el jurado se tomó su tiempo y fue con cuidado".

Tras la lectura del veredicto, el magistrado que preside el juicio, Brian Cogan, afirmó que en sus 13 años de ejercicio "nunca" había tenido "un jurado que hubiese prestado tanta atención a las deliberaciones y al proceso". "Este caso", añadió Cogan, "demuestra que el sistema de justicia funciona".

Tarjeta GN10  

Añadir nuevo comentario