El Corte Inglés utiliza energía renovable y reduce sus emisiones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/09/2020 - 07:27
El Corte Inglés reduce sus emisiones y utiliza energía renovable

Lectura fácil

El Corte Inglés consiguió en el pasado ejercicio que todas las energías que consumió la compañía procedían de fuentes renovables con Garantía de Origen (GdO) certificada. Con este programa, El Corte Inglés ha incluido objetivos de reducción progresiva de consumos de materias primas y suministros que se enmarcan dentro de la política de responsabilidad social y medioambiental.

El aprovechamiento y la eficiencia energética constituyen uno de los principales focos de atención medioambiental para El Corte Inglés. En este sentido, cabe destacar la actualización de las instalaciones de climatización, iluminación y elementos elevadores de todos los centros de España y Portugal. Dichas actuaciones han supuesto un ahorro anual de aproximadamente 3.500 MWh, y ha contribuido para que en 2019 se hayan reducido un 28,26% las emisiones de CO2.

El Grupo El Corte Inglés hacia una transición circular

El Grupo El Corte Inglés que preside Marta Álvarez va hacia un modelo de economía circular. Por ese modelo se prima la optimización de los recursos y la reducción de uso de materias primas. Por ello se han intensificado los esfuerzos en la gestión sostenible de materiales de los envases y en la implantación de la mejor solución posible en cuanto a minimización de residuos.

El Grupo durante el año 2019 se convirtió en la primera empresa de distribución en obtener el certificado Residuo Cero de Aenor, en sus establecimientos comerciales y plataformas de Galicia. Esto ha permitido valorizar el 93,38% de los residuos generados durante 2019. En la actualidad son 20 los centros que ya cuentan con esta certificación. El objetivo de El Corte Inglés es lograr que en 2022 tengan este sello y, tres años después, los supermercados Supercor contarán con el sello de Residuos Cero.

El Corte Inglés dentro de una simulación / RTVE.es
El Corte Inglés dentro de una simulación / RTVE.es

¿Cuál es el compromiso de El Corte Inglés dentro del Pacto Mundial de Naciones Unidas?

El Corte Inglés ha asumido el compromiso de las reducciones de las emisiones de carbono procedente de sus productos, servicios y procesos, la disminución del consumo energético y el aumento del uso de fuentes renovables. Todos estos compromisos se reflejan en el Plan Director de RSC 2017-2020.

El Corte Inglés aumentó sus beneficios en un 20%

El Grupo El Corte Inglés aumentó sus beneficios en un 20% lo que significa que alcanzaron la suma de 310 millones. Según recoge el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 29 de febrero de 2020, la cifra de negocio consolidada llegó a los 15.260 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% si no se tiene en cuenta la facturación de Informática El Corte Inglés (Iecisa), filial que vendió al grupo francés Groupe Français d’Informatique (Gfi) el año pasado.

El grupo destaca que “estos datos reflejan la positiva evolución del negocio, así como los resultados de la gestión que se está llevando a cabo”, lo que ha permitido reducir la deuda de la empresa en 638 millones de euros, dejándola a 2.729 millones -datos del 29 de febrero-. El grupo considera que “la fortaleza financiera “con la que cerró el año pasado “ha permitido afrontar el importante impacto que la crisis de la Covid-19”.

Los establecimientos de El Corte Inglés son los que tienen un mayor peso dentro del grupo, ya que representan casi el 78% de su volumen de negocio- 11.887,2 millones de euros-. Por su parte, Viajes El Corte Inglés facturó 2.731,7 millones, un 0,4 % más que en el ejercicio precedente, mientras que la división de seguros registró un crecimiento del 8,1 % -obtuvo unos ingresos de 215,5 millones-

Añadir nuevo comentario