El Corte Inglés renueva su compromiso sostenible con el Medio Ambiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/06/2020 - 10:31
Compromiso de El Corte Inglés con los océanos

Lectura fácil

El Corte Inglés renueva su compromiso sostenible con el cuidado del Medio Ambiente con acciones específicas que lleva a cabo junto a entidades como WWF y MSC, con las que colabora activamente desde hace años.

La compañía ha puesto a la venta una colección exclusiva de bolsas plegables y reutilizables a partir de residuos plásticos recuperados del fondo del océano.

Estas bolsas cuentan con un diseño colorido y moderno, y están a disposición de todos los clientes en todos los centros, y se pueden encontrar en el área de 'Accesorios'.

El Corte Inglés, por cada bolsa vendida destinará un euro a financiar la creación de áreas marinas protegidas

Desgraciadamente, apenas el 1,5% de los océanos del mundo están protegidos, un porcentaje que en España aumenta hasta el 10%. Por eso, desde WWF se trabaja para que haya más protección en los océanos.

La bolsa de El Corte Inglés, también colabora con la reducción del uso de plástico, otro de los objetivos de la organización, que desde hace años tiene en marcha la campaña #NaturalezaSinPlásticos.

Por eso, en el Día Mundial de los Océanos, desde la compañía se unen a MSC (Marine Stewarship Council) en una campaña en redes sociales bajo el lema 'Pequeño como un gesto, inmenso como el mar'.

De esta forma quieren invitar a los consumidores a escoger pescados de procedencia sostenible y certificada. Así los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor comercian con pescado capturado de manera sostenible, salvaguardando los recursos naturales del mar.

Este tipo de productos son fáciles de reconocer porque en la tienda llevan el sello azul de MSC, una certificación que garantiza que el pescado proviene de una pesca sostenible, y que ha minimizado el impacto medioambiental.

La compañía tiene una variada oferta, con trece referencias de marca propia de esta tipología. Dentro de esa gama podemos encontrar conservas (anchoas y bonito) y congelados (almejas, merluza y bacalao) y una nueva línea de surimi.

A través de esta acción, El Corte Inglés y MSC pretenden concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene la pesca sostenible con el mantenimiento de la biodiversidad de los mares y océanos.

Que las grandes compañías se comprometan con el cuidado de la vida submarina supone un gran paso hacia la sostenibilidad

Este tipo de iniciativas tiene como objetivo contribuir de manera sostenible y preservar la vida de las especies marinas. Además, garantizan una demanda futura del consumidor y que las industrias relacionadas con la pesca puedan continuar.

El Corte Inglés ya cuenta con más de 100.000 referencias de productos sostenibles de moda, hogar, tecnología, ocio y alimentación.

Además es firmante del Pacto de la Moda que persigue alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles fijados en la Agenda 2030 de la ONU.

Por otro lado, la compañía también continua trabajando para que todos y cada uno de sus centros tengan la certificación de Residuo Cero en 2025.

Todas estas decisiones de El Corte Inglés llevan a la compañía a hacer crecer su vínculo con la sociedad y el Medio Ambiente, así como a ser una compañía que apuesta por el cuidado del planeta.

Añadir nuevo comentario