INFORMATIVO ACCESIBLE | Los titulares del día en vídeo (14/02/2020)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2020 - 10:57

Lectura fácil

En GNDiario hacemos accesibles las noticias

Los titulares del día

San Valentín regala sol y temperaturas suaves en casi toda España

El tiempo casi primaveral se impondrá este viernes -San Valentín o Día de los Enamorados- en la mayor parte de España, con cielos mayormente soleados y temperaturas agradables que superarán entre tres y cinco grados lo que es normal en esta época del año.

El coronavirus continúa su expansión por todo el planeta

El coronavirus de Wuhan, ahora llamado Covid-19, continúa expandiéndose sin freno en China y también fuera de sus fronteras. Ya son 1.380 los muertos y 63.581 los contagiados por el coronavirus en China. En el gigante asiático, las víctimas mortales en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, se incrementaron este jueves en 363 personas (cifra récord en 48 horas), pero más alarmante aún son los casi 20.000 nuevos casos declarados en las dos jornadas, después de que las autoridades sanitarias de esa provincia cambiasen los criterios para contabilizar a los infectados.

Comercios que trabajan con Aliexpress retrasan el envío de sus pedidos a España por la epidemia del coronavirus

Los vendedores externos de Aliexpress están enviando un mensaje a todos sus compradores. El mensaje advierte de que enviarán los pedidos una vez se haya controlado la epidemia en China.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán con normalidad

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 aseguró que el coronavirus no afectará a la celebración de la cita de este verano, por lo que no consideran "cancelar ni posponer" el evento y esperan coordinarse con el gobierno japonés para gestionar el tema de manera "tranquila".

El FMI concluye que la reforma laboral del PP tuvo un impacto positivo

La reforma laboral que aprobó el Partido Popular en 2012 mejoró el empleo y la igualdad de renta sin afectar de forma "significativa" a la tasa de riesgo de pobreza, según se desprende de un estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pese a que el estudio asegura que en los años posteriores a la reforma de 2012 el coeficiente de Gini, que mide la desigualdad, se redujo en dos puntos porcentuales, el FMI asegura que no ha encontrado un "impacto significativo" de la reforma del PP en el porcentaje de la población en riesgo de pobreza.

Alberto Torres es el primer concejal sordo en España

Torres se ha convertido en el nuevo concejal del Ayuntamiento de Santander. El socialista sustituye al ex concejal Ainoa Quiñones, que ha sido nombrada nueva Delegada de Gobierno en Cantabria. Torres tendrá que contar con intérpretes para llevar a cabo las tareas municipales. Es especialista de Lengua de Signos y asesor de niños sordos y agente de desarrollo para la Comunidad sorda (ADECOSOR).

El Corte Inglés financiará un nuevo proyecto sobre cáncer de mama

El Corte Inglés ha dado un paso más en su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y por ello financiará un nuevo proyecto de investigación sobre cáncer de mama. Para este nuevo proyecto, la compañía se compromete a aportar un millón de euros en los próximos 5 años. La investigación se centrará en la inmunoterapia personalizada y tiene una duración estimada de tres años con dos más de prórroga. El proyecto será realizado por un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat.

'Sentir la carrilana': un proyecto para que cuatro niños ciegos se conviertan en pilotos

En Esteiro, una parroquia costera en la provincia de A Coruña, llevan décadas organizando, bólidos de madera sin motor construidos de forma artesanal. Descienden a toda mecha por un circuito de unos tres kilómetros. El evento es todo un baño de masas, al que acuden anualmente más de 20.000 personas y que ha sido declarado fiesta de interés turístico de Galicia. Los organizadores quieren hacer especial la edición de 2020 (número 33). Por eso han lanzado la campaña 'Sentir a carrilana', con la que buscan fabricar cuatro vehículos para niños con deficiencias visuales. Lo harán en colaboración con la ONCE, que dará soporte profesional y de difusión.

Down España y la ACB, unidas por la inclusión deportiva en la Copa del Rey

La colaboración entre ambas entidades se inicia en un marco incomparable: la Copa del Rey Málaga 2020. El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias, a través del deporte. Gracias al acuerdo, la Copa del Rey de este año será un evento deportivo con un valor añadido: el equipo de Voluntarios de la ACB contará con la colaboración de nueve nuevos integrantes. Se trata de personas con discapacidad intelectual o Síndrome de Down con mucha ilusión y ganas de trabajar en una competición deportiva de tal envergadura.

Añadir nuevo comentario