
Lectura fácil
Roma, 21 nov (EFE).- El Instituto de Estadística italiano (Istat) revisó a la baja la estimación del crecimiento del PIB previsto para 2018 al 1,1 % respecto al 1,4 % anunciado, según el informe para las perspectivas de la economía de Italia entre este año y 2019 publicado hoy.
El producto interior bruto (PIB) de Italia en el tercer trimestre de 2018 aumentó un 0,8 % interanual y no tuvo variaciones respecto al segundo trimestre, precisó el Istat.
El organismo explicó entonces que se estaba produciendo un estancamiento de la economía, después de la tendencia expansiva de los últimos tres años y tras una fase progresiva de frenada en los últimos trimestres.
Para 2019, el Istat espera una ligera aceleración de la economía italiana "al 1,3 %, debido a la contribución positiva de la demanda interna, que se vería afectada positivamente por algunas de las medidas de política fiscal contenidas en la Ley de Presupuestos".
Además, señala, el subsidio al desempleo que pretende aprobar el Gobierno italiano podría contribuir a un 0,3 % del PIB.
Esta y otras medidas se encuentran reflejadas en plan presupuestario italiano con el que se prevé aumentar el déficit al 2,4 % del producto interior bruto (PIB) en 2019 a pesar de las advertencias de Bruselas.
Según las proyecciones del Istat también continuará la tendencia positiva en el sector del empleo con una tasa de desempleo del 10,5 % a finales de año, que en 2019 se reducirá al 10,2 %.
Añadir nuevo comentario