El Parque Central de Valdebebas será el pulmón verde más grande de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2019 - 13:40
Valdebebas Parque Central

Lectura fácil

Valdebebas continúa su esperado desarrollo. Esta vez el protagonista es el Parque Central del ámbito, que tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid será ampliado y urbanizado para convertirse en el mayor pulmón verde de la ciudad.

El Ayuntamiento desbloquea la urbanización de uno de los parques más importantes de Valdebebas

El Parque Central de Valdebebas es uno de los enclaves más importantes del ámbito. Debido a su localización se constituye como el nexo entre el parque forestal y la ciudad.

Su cercanía a la zona residencial supone un enclave importante para los vecinos, que lo ven como el lugar idóneo para el disfrute cotidiano y el desarrollo sostenible de la zona.

Es por esto que lo vecinos reivindicaban la urbanización de una parte del parque, para dotarlo de las instalaciones necesarias para crear un parque dinámico y accesible por todos.

La culminación de las obras del Parque Central junto con la disposición de otros parque menores es una apuesta total por el medioambiente y la vida saludable y sostenible, garantizando así que ninguno de los edificios del barrio esté a mas de 150 metros de una zona verde.

Parque Central Valdebebas vista aerea
Vista aérea del Parque Central de Valdebebas

Se estima que las obras del parque central culminarán dentro de dos años

La decisión tomada por el ayuntamiento implica que la Junta de Compensación se compromete a preparar una modificación del Proyecto de Urbanización actual.

Una vez esté preparado el documento, que presentará para su tramitación y aprobación en el Ayuntamiento de Madrid, se acometerán las obras de urbanización del Parque Central, así como otras actuaciones previstas en el ámbito que tendrán un coste aproximado de 20 millones de euros y una duración de dos años.

Con esta decisión del Ayuntamiento refuerza la idea de ámbito sostenible ya que dotará al espacio con una superficie de 846.000 metros cuadrados, que unido a los demás espacios verdes colindantes suma una superficie superior a los cinco millones de metros cuadrados.

Añadir nuevo comentario