‘El viaje de Juani’, una travesía en bicicleta contra el cáncer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2019 - 13:36
El viaje de Juani

Lectura fácil

Daniel Pérez Otero cumple el sueño de su madre y completa "El viaje de Juani", un reto que le llevó a montarse en la bicicleta y recorrer 1.400 kilómetros, desde Benidorm al Cabo de Finisterre. El objetivo: lograr fondos para 'CRIS Contra el Cáncer'.

Su progenitora nunca pudo realizar este reto porque el cáncer se la llevó

Y fue precisamente esa razón la que impulsó a Daniel a crear esta acción solidaria.

Hoy presenta su documental en el Centro Cultural Dotacional Integrado de Arganzuela. 'El viaje de Juani' ha supuesto una travesía que ha movilizado a gente hasta recaudar casi 10.000 euros.

https://youtu.be/mqsqYq0vkKc
'El viaje de Juani' - Presentación

Los fondos recaudados se invertirán en la investigación de la Unidad de Inmuno-Oncología del Hospital 12 de octubre

“Con investigación y recursos podemos vencerlo y vivir en un mundo sin cáncer, merece la pena”, destaca Daniel.

Para completar esta gesta, además de su bicicleta Daniel contó con un equipo de compañeros que le acompañaron en una autocaravana a lo largo de esos 10 días de ruta.

“La intención es recaudar la mayor cantidad posible de fondos para la investigación de esta enfermedad, que estoy seguro, tiene los días contados”, concluye este joven.

Una gran recepción

En Finisterre además de sus familiares y amigos, con 'El viaje de Juani', Daniel Guerrero quiso mostrarle su apoyo a 'CRIS Contra el Cáncer'. Por ello, Daniel Guerrero patrono de CRIS y padre de una paciente de cáncer, estuvo para recibir al Toledano.

“Queremos agradecer el reto tan espectacular que ha hecho Dani, y darle las gracias por creer en la investigación y por apoyar los proyectos de investigación de CRIS para vencer el cáncer. El cáncer nos toca a todos, y la investigación que nos llevan a nuevas terapias es la única vía que planta cara al cáncer, comentó el miembro de la asociación.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario