El partido benéfico “Corazón Classic Match” para la lucha contra el ELA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/03/2024 - 17:30
“Corazón Classic Match”, un partido contra el ELA

Lectura fácil

El “Corazón Classic Match”, con el enfrentamiento entre Real Madrid Leyendas y FC Porto Vintage, tuvo lugar este pasado sábado a las 12:00 horas. Los ingresos obtenidos se destinarán a combatir la ELA y respaldar proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.

El partido benéfico “Corazón Classic Match”: Una lucha incansable contra el ELA

El emocionante  “Corazón Classic Match: El partido más solidario” entre las leyendas del Real Madrid y el FC Porto Vintage fue programado para el pasado sábado a las 12:00 horas. Este evento deportivo no solo prometió un espectáculo futbolístico de alto nivel, sino que también tuvoun propósito noble: recaudar fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y respaldar otros proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.

Entre las novedades más destacadas del “Corazón Classic Match” se encontraron las incorporaciones de leyendas como Iker Casillas, Luis Milla, Raúl Bravo y Esteban Granero. Estos nombres se unen a una impresionante lista de jugadores emblemáticos del Real Madrid Leyendas, que incluye a figuras como Buyo, Contreras, Arbeloa, Roberto Carlos, Pavón, Fernando Sanz, Iván Campo, Zidane, Karembeu, McManaman, Seedorf, Amavisca, Solari, Figo, Martín Vázquez, Raúl, Butragueño, Alfonso, Baptista y Morientes. Además, en el banquillo madridista se observaronleyendas como Camacho y Stielike, listos para contribuir desde la táctica y la experiencia.

La lucha contra la ELA es un desafío que nos llama a la solidaridad y la investigación constante. Esta enfermedad neurodegenerativa afecta a personas de todas las edades, deteriorando gradualmente la función motora y, en última instancia, llevando a la discapacidad y la pérdida de la vida.

¿Cómo fue la presentación del evento deportivo?

La presentación del “Corazón Classic Match” contó con la presencia de importantes personalidades del mundo del fútbol, incluyendo al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; al vicepresidente del Oporto, Vítor Baía; al presidente de honor del Real Madrid, José Martínez ‘Pirri’; así como a figuras legendarias como Emilio Butragueño, Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Roberto Carlos, Bruno Alves y José Bosingwa. 

Este encuentro no solo fue un momento para disfrutar del deporte, sino también para unir esfuerzos en pro de causas solidarias que marcan la diferencia en la sociedad.

Florentino Pérez hizo hincapié en el "compromiso sólido de estar al lado de aquellos que más lo necesitan" y expresó su agradecimiento al Oporto por unirse a ellos "en esta lucha que nos concierne a todos". Además, transmitió su afecto y solidaridad hacia Miguel Ángel González, fallecido el pasado febrero, y hacia Francisco Pérez Durán, ambos afectados por la ELA.

Vítor Baía destacó el "orgullo de participar en un evento tan significativo" entre dos instituciones "de gran envergadura y enorme responsabilidad cultural y deportiva". El vicepresidente del equipo portugués subrayó que "los verdaderos trofeos que ganamos son eventos de esta índole".

El palco de honor del Santiago Bernabéu albergó una exposición exclusiva organizada por el Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid, que exhibió camisetas históricas y de ediciones anteriores del Corazón Classic Match. Todo ello más allá del entretenimiento, para seguir luchando contra el ELA.

Añadir nuevo comentario