Descubre EMO, la IA China que convierte fotos en vídeos realistas con mucha precisión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2024 - 14:30
EMO, la IA de China

Lectura fácil

Alibaba Group, conocido por AliExpress, presenta EMO, una IA que convierte imágenes en vídeos. Su nombre significa 'Emote Portrait Alive', enfocado en dar vida a fotos. Se centra en retratos y vídeos con audio expresivo, probablemente limitado a fotos en formato retrato. Este lanzamiento sigue a OpenAI y su herramienta viral Sora para generar vídeos a partir de texto.

Alibaba Group lanza EMO, una inteligencia artificial que da lugar a vídeos dinámicos

Alibaba Group, la compañía detrás de AliExpress, ha lanzado EMO, una inteligencia artificial generativa que transforma imágenes estáticas en vídeos dinámicos. Este anuncio llega poco después de que OpenAI presentará Sora, una herramienta para crear vídeos a partir de texto, la cual se volvió viral en redes sociales.

El nombre de la herramienta, EMO, proviene de 'Emote Portrait Alive', destacando su capacidad para dar vida a las fotografías. La compañía la describe como un sistema de generación de retratos y vídeos basado en audio expresivo, lo que sugiere que solo funcionará con fotos en formato retrato.

Alibaba asegura que los usuarios podrán sincronizar un audio con la imagen del retrato deseado, obteniendo así un vídeo retrato con una sincronización perfecta de labios y expresiones que se adapten al tono de voz. Este enfoque promete una experiencia más personalizada y expresiva en la creación de vídeos a partir de imágenes estáticas.

¿De qué trata exactamente esta herramienta?

Alibaba Group, la empresa detrás de AliExpress, ha presentado EMO, una inteligencia artificial generativa que convierte imágenes estáticas en vídeos dinámicos. Este anuncio llega poco después de que OpenAI lanzara Sora, una herramienta para crear vídeos a partir de texto que se hizo viral en redes sociales.

El nombre EMO proviene de 'Emote Portrait Alive', resaltando su capacidad para dar vida a las fotografías. La compañía describe a EMO como un sistema de generación de retratos y vídeos basado en audio expresivo, indicando que funcionará mejor con fotos en formato retrato.

Alibaba afirma que los usuarios podrán sincronizar un audio con la imagen del retrato deseado, lo que resultará en un vídeo retrato con una sincronización perfecta de labios y expresiones que se ajusten al tono de voz. Este enfoque promete una experiencia más personalizada y expresiva en la creación de vídeos a partir de imágenes estáticas.

La inteligencia artificial y su influencia en la vida

La inteligencia artificial está transformando profundamente la vida humana. Desde asistentes virtuales hasta diagnósticos médicos avanzados, la IA está presente en muchos aspectos de nuestra vida diaria. Facilita tareas, optimiza procesos y mejora la eficiencia en diversas industrias.

Sin embargo, también plantea desafíos éticos y sociales, como la privacidad de los datos y la automatización del empleo. La interacción entre humanos y máquinas redefine constantemente nuestra relación con la tecnología y nos invita a reflexionar sobre cómo queremos moldear nuestro futuro en un mundo cada vez más impulsado por la IA.

Añadir nuevo comentario