Mantén en orden tus fotografías en la aplicación de Google Fotos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2022 - 19:15
Google Fotos ofrece un sistema de inteligencia artificial

Lectura fácil

La fotografía es una aplicación indispensable en todo teléfono móvil de cualquier persona, aunque en muchas ocasiones no sabemos cómo organizar los momentos en nuestros carretes digitales. Por eso, existen algunos consejos que te ayudarán a mantener tus fotos en orden y tu almacenamiento mucho más ordenado.

Google Fotos es el servicio más popular, por el número de usuarios y por el almacenamiento

Hoy en día es más fácil contar con un teléfono móvil que con una cámara de fotos, ya que este aparato tecnológico se ha convertido en nuestro fiel compañero. A pesar de eso, en muchas ocasiones no sabemos cómo gestionar o guardar nuestros recuerdos digitales en una simple memoria de ordenador o teléfono.

Google Fotos, por ejemplo, es una de las plataformas más utilizadas para almacenar fotos y vídeos. Es muy conocida debido a que cuenta con un gran número de usuarios y una gran capacidad de almacenamiento. Sin embargo, muchas personas no saben cómo mantener en orden todo su caos fotográfico. Para ello, existen algunos consejos que te ayudarán a organizar tu caos.

Conejos para organizar tu álbum fotográfico digital

Sistema de inteligencia artificial

Si de algo puede presumir Google Fotos es de la gestión de los datos. Sergey Brin y Larry Page, sus fundadores, fueron los encargados de introducir el sistema de inteligencia artificial, es decir, los algoritmos de Google buscan y etiquetan entre una cantidad de elementos reconocibles en la foto: árboles, fiesta, lluvia, boda... Así el usuario solo tendrá que teclear “fiesta” en el campo de búsqueda para que el sistema te ofrezca todas las imágenes que contengan esa palabra. A ello se le suma otra novedad, se pueden combinar estas búsquedas indicando otra palabra junto a la original, por ejemplo: “fiesta Pablo”.

Etiquetar las caras de las personas que aparecen en la foto

Mauro A. Fuentes, fotógrafo aficionado en redes sociales, ha señalado que “lo principal es etiquetar caras de las personas que salen en las fotos, de esa manera encontrar fotografías de alguien en particular es pan comido”. El etiquetado de rostros es una de las herramientas más poderosas del servicio, por lo que Google Fotos detectará los rostros que más se repitan e insten al usuario a indicar el nombre de la persona, así ahorrarás tiempo a la hora de localizar una imagen.

Moverse a través del carrete

Google Fotos sabe la desesperación cuando la colección de fotografías es ingente, por eso, ha añadido una barra de deslizamiento que aparece oculta, pero que se activa en cuanto el usuario desliza con el dedo hacia abajo. Esta escala cronológica permite localizar fotos de un año o día en concreto y con una mayor visibilidad.

Crear etiquetas personalizadas en las fotos

La inteligencia artificial va mucho más allá, y en esta ocasión Google Fotos permite añadir una descripción a cada foto. Esta opción es importante para buscar la foto en cualquier momento, pero también para conmemorar con una frase esa foto tan especial.

Así puedes liberar el contenido innecesario

En la mayoría de ocasiones las colecciones de fotos se convierten en algo desesperante. Sin embargo, Google Fotos ofrece dos posibilidades para conseguir un mayor espacio: eliminar del dispositivo las fotos que ya tienen un respaldo en la nube, y por otro lado, borrar de la fototeca aquellas instantáneas borrosas y de gran tamaño.

Añadir nuevo comentario