Los nuevos emojis más inclusivos llegan ya de la mano de Apple y Google

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/07/2019 - 16:56
emoticonos

Lectura fácil

Apple y Google han presentado recientemente sus nuevos emojis. Los podremos empezar a utilizar a partir del próximo otoño y tienen de especial su carácter más inclusivo. Con esta iniciativa, Google y Apple suman así sus fuerzas para llegar a todos los colectivos y trabajar por una tecnología inclusiva y que represente a todo el mundo.

Como decimos, los nuevos emojis estarán disponibles para su uso en Google desde septiembre, aunque en Apple será a lo largo del otoño.

Integración y diversidad en un mismo sentido

En el caso de IOS, el emoji en el que aparecen dos personas dándose la mano estará ahora disponible en 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos, con el fin de integrar una mayor diversidad en temas de sexualidad y razas.

Otra de las novedades es que el nuevo teclado de Apple incluirá un perro guía, una oreja con audífono y una prótesis de pierna. Un claro gesto inclusivo hacia las personas con discapacidad. Google también incorporará emojis como el de un brazo protético o una persona con un bastón blanco.

En total, IOS incorporará un total de 59 nuevos diseños de emoji en muchas categorías como, por ejemplo, una cara bostezando, un traje de baño, nuevos alimentos –como un gofre, falafel…- y nuevos animales, como un perezoso, un flamenco, un orangután o una mofeta.

Por su parte, Android sumará hasta un total de 65 emojis nuevos sumados a los 53 no binarios que se desvelaron en mayo. Los nuevos emoji se han creado a partir de los personajes aprobados en Unicode 12.0.

Nace el primer periódico 100% accesible

La accesibilidad web se ha convertido en la principal preocupación de Globalnews10. Personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la página muy pronto. En concreto, al hablar de accesibilidad, hacemos referencia a un diseño que permita que las personas con capacidades diferentes puedan percibir, entender, navegar e interactuar en el periódico.

Las personas con discapacidad conforman aproximadamente el 10% de la población. Más de 4 millones de españoles no pueden utilizar Internet plenamente. La mayoría de los sitios web presentan barreras de accesibilidad. Esto dificulta o imposibilita la utilización de Internet para el colectivo de estas personas.

Por todo ello, nuestro nuevo sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Accesibilidad web

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario