Paola Torres: "Tengo 32 años, síndrome de Down, y un montón de sueños hechos realidad"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2021 - 12:35

Lectura fácil

La modelo y bloguera Paola Torres participa como embajadora en el Reto 8M 'Más empleo, menos brecha' que ha lanzado Fundación Eurofirms. Con este motivo, Paola ha dicho alto y claro: "Tengo 32 años, síndrome de Down, y un montón de sueños hechos realidad".

El Reto 8M 'Más empleo, menos brecha'

A través de este reto, la Fundación Eurofirms se ha marcado el objetivo de incorporar a 1.000 mujeres con discapacidad al mundo laboral, formándolas y orientándolas hasta conseguir su próximo empleo.

En España hay 809.000 mujeres con discapacidad en edad laboral. Solo un 16 % tiene contrato. Las mujeres consiguen un 11 % menos de contratos que los hombres, las mujeres con discapacidad un 31 % menos.

El Reto 8M se basa en un modelo centrado en la persona a través del acompañamiento en su integración sociolaboral. Durante 6 meses la guiarán a lo largo de un proceso de orientación, capacitación y empoderamiento con el propósito de mejorar su empleabilidad.

¿Quién es Paola Torres?

Paola Torres Muinelo (Valladolid 1988) es blogger de moda, modelo, ponente y profesora. Ha conseguido superar con creces las expectativas que la mayor parte de la sociedad tenía a cerca de las personas que nacían con síndrome de Down en los años 80.

Expresiones como “tenéis que enseñarla a ser una buena ama de casa, para que no sea una carga para sus hermanos” o “lo suyo es envasar azúcar en un taller ocupacional” eran las que Paola y su familia escucharon con más frecuencia a lo largo de su infancia y adolescencia y que fueron cambiando a otras del tipo “esta niña tiene expectativas poco realistas” cuando al preguntarle un profesor qué quería ser de mayor, ella contestó que quería ser modelo.

Gracias a las oportunidades que le ha dado la diseñadora Esther Noriega en la Valencia Fashion Week 2012, Madrid Eurostartower 2017 y Barcelona Bridal Fashion Week, 2018, hoy en día Paola Torres puede presumir de haber sido la primera modelo con síndrome de Down en participar en una pasarela oficial en España y de haber formado parte del casting de modelos internacionales de una de las pasarelas de moda nupcial más importantes de Europa.

¿Quieres participar de esta iniciativa?

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Naciones Unidas establece como una de las 10 prioridades para el 2021 alcanzar la igualdad de género poniendo el foco en la interseccionalidad. Vuestro apoyo contribuirá en la consecución del ODS5 y el ODS10.

Si buscas trabajo, eres mujer y tienes una discapacidad, contacta con Fundación Eurofirms, les gustaría conocerte y ayudarte en tu próxima oportunidad laboral. A través del Reto 8M, analizarán tus competencias y expectativas, dispondrás de formaciones con las que potenciar tus habilidades, incrementarás tu confianza y autoconocimiento, practicarás las herramientas adquiridas a través de entrevistas con responsables de selección, y accederás a las ofertas laborales que encajen con tus capacidades.

Añadir nuevo comentario