Mujeres con síndrome de Down en el mundo de la moda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/03/2021 - 09:57
Mujeres con síndrome de Down en la moda

Lectura fácil

La aceptación de la diversidad en el mundo de la moda empieza en el siglo XXI.

Antes no se tenían en cuenta las diferencias y los cánones de belleza eran muy estrictos.

Gracias a la labor de concienciación que se realizó en las últimas décadas del siglo pasado, poco a poco el mundo de la moda se ha abierto a la participación de mujeres no solo de diferentes razas y características físicas, sino también con diferentes capacidades.

Por eso en esta semana, en la que celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down, queremos dedicar este artículo a un grupo de mujeres que ha abierto camino a la presencia de personas con síndrome de Down en el mundo de la moda.

Con edades diferentes y desde distintos lugares del mundo, además de su condición genética todas ellas tienen en común su actitud positiva ante la vida y su espíritu de superación

Por ser las más recientes a muchos os sonarán los nombres de Sofía Jirau y Ellie Goldstein.

Sofía Jirau es la joven modelo puertorriqueña que desfiló en febrero de 2020 en la Semana de la moda de Nueva York. Un año antes la británica Ellie Goldstein fue elegida para ser la imagen de una campaña de Gucci Beauty.

En el año 2018 vio la luz la firma de bisutería Carmelamola. Carmen Álvarez es una joven gallega que en la actualidad tiene 20 años y empezó creando joyas como una tarea para trabajar la psicomotricidad fina.

En septiembre de 2017 la española Marián Ávila , que ya tenía experiencia como modelo en pasarela, sesiones de fotos y campañas publicitarias, hizo realidad su sueño de desfilar en Nueva York.

Ese mismo año, otra española Isabel García Salgueiro, más conocida como Lady Isabel, recibía la Medalla de Oro de Cruz Roja como reconocimiento a su trayectoria profesional como diseñadora, y es que ella presentó su primera colección en el año 2013.

Nacida en Australia en 1996, Madeline Stuart se hizo famosa en 2015, cuando después de llevar a cabo un espectacular cambio físico, consiguió desfilar en la Semana de la moda de Nueva York. Ella se convirtió en la primera modelo profesional con síndrome de Down y desde entonces ha participado en numerosos desfiles y campañas de publicidad por todo el mundo.

Un año antes, en 2014 otra mujer con síndrome de Down, la actriz Jamie Brewer había sido la primera en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.

En febrero de 2012 Paola Torres Muinelo participó en el desfile de la diseñadora Esther Noriega en Valencia Fashion Week, y en 2018 formó parte del casting de modelos internacionales de la Barcelona Bridal Fashion Week en el desfile de la misma diseñadora.

Como dijo en una entrevista Rosanne, la madre de Madeleine Stuart, “las personas con síndrome de Down tienen su propio ritmo para hacer las cosas: solo hay que darles una oportunidad para sorprendernos”.

[Puedes leer más artículos de Paola aquí]

Equipo Escuela de Imagen y Moda Fácil
Paola Torres Muinelo (VíaPaolablog)
www.tomu.es
Más contenido en 📸 Instagram @viapaolablog

Añadir nuevo comentario