La modelo y bloguera Paola Torres abre la I Jornada de Inclusión Social

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/05/2021 - 14:20
I Jornada de Inclusión Social

Lectura fácil

Paola Torres, modelo y creadora del Blog Vía Paola, abre este miércoles la I Jornada de Inclusión Social en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid con 'Verse bien, ¡Sentirse bien!', en la que realizará un recorrido a lo largo de su experiencia como bloguera de moda, modelo, ponente y profesora, así como una demostración del contenido del Taller de Imagen Personal 'Verse bien ¡Sentirse bien!'.

Tres protagonistas compartirán sus experiencias vitales

La jornada, en la que tres protagonistas compartirán sus experiencias vitales en primera persona, tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la Comunidad Universitaria, acercándola a otras realidades, para que así puedan reconocer las peculiaridades de las personas con capacidades diversas.

Esta es una acción desarrollada desde el Servicio de Inclusión Social de la Unidad de Voluntariado y Acción Social del Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid. Si quieres inscribirte en esta jornada te puedes inscribir aquí.

Javier González Lázaro, director del Servicio de Inclusión Social y coordinador de la jornada, ha afirmado que se trata de conocer, a través de tres historias de personas con discapacidad narradas en primera persona, “sus diferentes puntos de vista relacionados con la inclusión y como llevan a cabo diferentes actividades en su vida diaria”.

Sofía Fernández hablará sobre la inclusión laboral desde su experiencia

Después de Paola Torres, Sofía Fernández Rodríguez tratará en primera persona sobre la inclusión laboral bajo su experiencia e historia de vida y sus vivencias ayudando a los demás como Técnico de Unidades de Apoyo en Ilunion.

En último lugar, Verónica Ciprián, miembro del Foro de Plena Inclusión Castilla y León, será la encargará de cerrar esta jornada con la ponencia titulada 'Decidiendo mi vida', en la que explicará la importancia que tiene para las personas con discapacidad intelectual participar en órganos consultivos como el mencionado Foro.

Desde éste se plantean demandas a la Junta Directiva y a la Asamblea, representan a sus compañeros, defienden sus intereses y, sobre todo, logran que su voz se escuche, para que no tengan que ser las familias o los profesionales los que hablen en su nombre.

¿Quién es Paola Torres Muinelo?

Paola Torres
La modelo y bloguera Paola Torres

Es una joven española con síndrome de Down que reside en Valladolid. Asiste a un centro ocupacional y su pasión es la moda. Desde 2013 desarrolla un proyecto personal muy intenso con el apoyo de su familia, principalmente con su hermana Teresa, especialista en Comunicación de Moda e Imagen Personal.

Este proyecto comenzó con la puesta en marcha del Blog Vía Paolacontinua con el desarrollo de la Escuela de Imagen y Moda Fácil, que promueve los talleres 'Vestir bien ¡es fácil!'. El objetivo de estas iniciativas es contribuir a mejorar la imagen personal de las personas con discapacidad intelectual, su integración social y su autoestima. También tiene como objetivo ser una oportunidad de inserción laboral para Paola.

Muchos medios de comunicación se han interesado por estas actividades, tanto a nivel local como nacional con menciones y apariciones en prensa, radio y televisión. Asimismo, Paola ha sido invitada a contar su experiencia en otros foros, encuentros y congresos, como en este caso.

Comentarios noticia

Excelente trabajo…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 11/05/2021 - 03:17

Excelente trabajo. Felicitaciones por permitir a Paola la inclusión en la moda. y a Tere por su apoyo.

Añadir nuevo comentario