El PP apuesta por el ladrillo en Madrid con 25.000 viviendas nuevas y 70.000 empleos directos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/05/2019 - 14:50
Díaz Ayuso

Lectura fácil

Si hay algo que preocupa y mucho en Madrid es la falta de vivienda y por consiguiente la escalada de precios. Como publica ABC, la candidata del PP a presidir la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, acaba de anunciar su propuesta. Ayer anunciaba que construirá 25.000 nuevas viviendas para el alquiler de jóvenes y familias si gana las elecciones del próximo 26-M. «El objetivo es dar soluciones a la escasez de vivienda a un precio asequible, a la movilidad y a la emancipación de los jóvenes a una edad más temprana», declaró Ayuso.

Plan Vive Madrid

Según los plazos contemplados, los populares desarrollarían su Plan Vive Madrid a lo largo de las dos próximas legislaturas. De este modo, en el caso de que el PP renueve su mandato al frente del Ejecutivo regional, Ayuso se pondrá manos a la obra. La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP promete levantar 15.000 viviendas en cuatro años. Además de otras 10.000 en los cuatro siguientes. Según sus cálculos, generaría además más de 70,000 empleos directos.

Asimismo, la aspirante popular explicó durante el desayuno informativo Fórum Nueva Economía que la medida se desarrollará gracias a la colaboración público-privada. Esto significa que los pisos se edificarán en terrenos que son propiedad de la Comunidad de Madrid. Por eso mismo, no tendrá coste para las arcas públicas. Además, las viviendas se repartirán en diferentes municipios de la región, aunque no indicó cuáles.

Para jóvenes y familias

Desde el PP aseguran que los beneficiarios principales serán los jóvenes y las familias. Tanto es así que su intención es que reciban el 50 por ciento de estas viviendas. Le seguirán los jubilados y los madrileños de entre 35 y 65 años con dificultades para el acceso de la vivienda.

Ayuso asegura también que el importe de los alquileres será proporcional a la renta y al número de hijos, si es el caso. En el caso de las familias numerosas, tendrán una cuota exclusiva. Como novedad, los emprendedores tendrán también su espacio mediante co-working y los alojamientos de estudiantes.

En este sentido, Díaz Ayuso mostró su intención de poner en marcha un gran plan de emancipación para jóvenes de entre 17 y 35 años. Este punto del programa, explican fuentes del PP, estará dotado con un presupuesto total de 22 millones de euros.

Impulso a la construcción

Por parte de diferentes asociaciones, la propuesta de Isabel Díaz Ayuso fue bien recibido al considerarlo como «imprescindible y urgente». Así, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) señaló que apoyará cualquier actuación de colaboración público-privada que tenga como fin favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes. Invitó además al resto de partidos a seguir la línea marcada por el Díaz Ayuso y el PP.

A todo esto, la Confederación de Cooperativas de Vivienda de España (Concovi) se mostró en los mismos términos y celebró la propuesta. «Consideramos que este tipo de medidas son imprescindibles para poder cumplir con nuestro objetivo, que no es otro que la defensa de los intereses de las personas y familias», declararon.

Añadir nuevo comentario