Estos son los mejores trabajos de España y las mejores ciudades para ejercerlos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2022 - 13:30
Pirámide de monedas que representa la desigualdad salarial

Lectura fácil

Según el estudio 'Tendencias Salariales 2022', realizado por el centro de estudios de Randstad, hay ciertas ciudades de España donde se cobra bastante mejor que en otras. Gracias a este estudio, también podemos deducir cuáles son los mejores trabajos de España.

En Madrid, Bilbao o Barcelona tendrás más oportunidades de cobrar un salario mayor que en otras ciudades del país.

Además, el propio estudio desvela también cuáles son los mejores trabajos de España, siendo aquellos relacionados con las nuevas tecnologías o con la logística los que mejor pagados tienen a sus trabajadores. Por el contrario, el sector de la enseñanza es el que tiene la horquilla salarial más amplia, siendo su sueldo inicial muy bajo.

Ciudades mejor y peor pagadas de España

Tal y como se ha indicado antes, las mejores ciudades de España para trabajar son Madrid, Bilbao y Barcelona. El estudio realizado por Randstad desvela que trabajar en el sector tecnológico, de innovación o muy dinámico como la logística está mejor pagado en estas tres ciudades del país.

En la otra cara de la moneda se encuentran ciudades como Sevilla, Málaga, Zaragoza o Valencia. Según indica el mismo estudio, estas ciudades serían las peores asalariadas de aquellas que han sido sometidas a investigación. El salario en estas ciudades, incluso en los mejores trabajos de España, suele ser, de media, un 10 % más bajo que en las tres mejor pagadas.

Mejores trabajos de España

Cuatro sectores destacan por encima del resto según el estudio de Randstad, siendo los mejores trabajos de España. El primero de ellos es el sector de la Tecnología de la Información y las telecomunicaciones, ya que son perfiles que escasean y cuyo salario inicial puede alcanzar los 30.000 euros al año, pudiendo duplicarse a los pocos años.

El sector de las ingenierías o de la investigación y desarrollo es el que más está creciendo en los últimos años. De hecho, en España este sector representa al 1,6 % de trabajadores, lo que les hace aumentar dentro del ránking de los mejores trabajos de España.

Puestos de trabajo muy dinámicos como son aquellos dedicados a la logística significan una gran oportunidad. Esto se debe a que al cabo de unos años, el salario puede duplicarse o incluso triplicarse en algunos casos. El sector legal, que representa al 1,9 % de la población española, puede alcanzar los 100.000 euros al año tras varios años de experiencia.

Por el contrario, el sector de la enseñanza, haciendo especial hincapié en el profesorado, es el de mayor horquilla salarial. Esto significa que aunque puedan obtener un buen salario, su remuneración inicial es muy baja. En muchas ocasiones, dicho salario no alcanza los 18.000 euros al año, aunque tras los seis años hay casos que pueden alcanzar los 80.000 euros.

Para finalizar, cabe destacar el sector del comercio electrónico. Según el estudio de Randstad, este sector ha experimentado un gran crecimiento y puede ofrecer los mejores trabajos de España. Perfiles como el de manager de producción o manager de comercio pueden pasar de cobrar 25.000 euros al año a llegar a los 60.000 euros.

Añadir nuevo comentario