Los trabajos mejor pagados de la ‘era Covid’

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2020 - 11:30
Obrero frente a una casa a medio construir / Pixabay

Lectura fácil

El mercado laboral permanece en continua transformación desde que el pasado mes de marzo la irrupción del coronavirus en España trastocase todos los planes del mundo entero.

Esta situación, unida a una caída significativa del consumo, hace prever que en los próximos meses se producirá también un reajuste generalizado de los salarios, que el Banco de España cifra en caídas de entre el 10 % y el 15 %.

Con todo esto, Spring Professional, firma del grupo Adecco especializada en la consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, analiza en la III Guía Spring Professional del mercado laboral, los salarios de los diez sectores más relevantes en nuestro país durante el último año y una proyección a futuro de cuál puede ser el escenario en los próximos meses.

Estos son los sectores que más dinero ingresan

Para realizar este estudio, Spring ha examinado al detalle más de 90.000 ofertas de empleo en diez sectores económicos clave: Banca y Seguros, Financiero y Legal, Recursos Humanos, Life Science, Digital & e-Commerce, Gran Consumo, IT&TELCO, Industria, Construcción & Inmobiliaria, Logística & Compras.

Además, ha seleccionado para el análisis las 100 posiciones con mayor proyección laboral y remuneración en estos momentos. 

  • Compras y Logística, e-Commerce, IT & TELCO y Life Science son los sectores que tienen una evolución más positiva, manteniendo su actividad durante el período de confinamiento y siendo los únicos en los que puede haber un incremento de sueldos en algunas posiciones en los próximos meses.
  • Gran Consumo, Banca y Seguros; y Finanzas y Legal son sectores que se han mantenido estables durante la crisis, pero enfrentan diversos problemas y retos.
  • Por su parte, los sectores de Construcción e Inmobiliaria, Industria y Recursos Humanos han sido especialmente castigados por la pandemia. Estos sectores van a tener más difícil salir de la crisis, porque se les exige cambios estructurales y de negocio importantes lo que redundará en una reducción general de salarios.

Los cuatro mejores sectores para trabajar

Entre las posiciones más demandadas en Compras y Logística destacan los perfiles con conocimientos específicos en el canal de comercio online y también con formación técnica para reforzar la automatización de los procesos.

El trabajo mejor pagado es el de Director/a de Operaciones, con una retribución media de 58.183 euros que puede superar los 72.218 euros en función de la experiencia que aporte.

Le siguen el puesto de Supply Chain Manager con un sueldo de 51.875 euros y el Jefe/a de Export/Import con 49.064 euros, pudiendo alcanzar los 56.000 euros y los 65.000 euros de retribución anual respectivamente si los/as profesionales superan los 10 años de experiencia en un puesto similar.

En segundo lugar, la automatización del marketing y el Big Data están siendo claves para el sector del e-commerce. El trabajo de Data y/o Business Intelligence Manager es el mejor remunerado del sector, con un sueldo medio anual de 56.673 euros pudiendo alcanzar los 76.218 euros en función de la experiencia.

Por detrás, se sitúa el Consultor/a de Big Data, con 46.864 euros de retribución media, y el tercer lugar lo ocupa el/la Responsable de e-Commerce, con un salario medio en torno a los 44.859 euros.

El sector que engloba las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones también sigue manteniendo una buena evolución en términos de empleo en nuestro país

Durante estos meses el perfil mejor pagado del sector IT & TELCO ha sido el de Chief Technology Officer –CTO- con una retribución media anual de 59.981 euros pudiendo llegar a una media de 70.948 euros en caso de contar con más de 10 años de experiencia.

Por detrás del CTO se encuentra el trabajo de Arquitecto/a de Software (45.856 euros) y el/la Responsable de Desarrollo (45.853 euros). Éste último puede alcanzar los 70.000 euros de retribución media anual en función de la experiencia que aporte para el puesto.

Por motivos obvios, la industria farmacéutica española ha mostrado una gran fortaleza desde el inicio de la pandemia

Es uno de los sectores que ha tenido mayor crecimiento durante el confinamiento, llegando a ofertar trabajo con sueldos hasta un 10 % más altos que el resto de sectores.

El perfil mejor pagado es el de Director/a Médico/a con un sueldo medio de 63.922 euros que puede llegar hasta 95.740 euros anuales de media para candidatos/as que ofrezcan más de diez años de experiencia.

Le sigue el puesto de Medical Science Liaison (MSL) con un salario de 55.000 euros y en tercer lugar el/la Director/a de Registros, con 52.725 euros anuales de media.

La Banca sigue siendo el sector mejor pagado

El sector del Gran Consumo está jugando un papel muy importante en la crisis sanitaria, ya que durante los meses de confinamiento fueron los responsables de asegurar el suministro de alimentos y otros bienes de primera necesidad. 

En la pata comercial, también ha crecido la búsqueda de nuevas figuras como el/la Brand Manager KAM o Business Development Manager. Este último es actualmente el puesto mejor retribuido dentro del sector con una media de 54.201 euros, el segundo lugar lo ocupa el/la Category Manager con un salario en torno a los 51.805 euros y, en tercer lugar, aparece el perfil de Director/a Regional con 49.448 euros de media y que puede alcanzar los 80.000 euros en función de su experiencia.

Les siguen los perfiles de Analista M&A (68.750 euros de media), el/la Responsable de Operaciones y Control de Gestión (51.712 euros) y Actuario/a (46.293 euros) pudiendo alcanzar cada uno de ellos los 95.000 euros, 59.566 euros y 96.667 euros en función de los años de experiencia, respectivamente.

En los sectores de Finanzas y Legal el reto principal es seguir automatizando y mejorando los procesos de trabajo que continúan siendo muy manuales. El perfil de Responsable Auditor es el mejor pagado en Finanzas y Legal con una retribución media de 59.166 euros pudiendo superar los 65.000 euros a partir de los 10 años de experiencia, seguido por el/la Director/a Financiero/a, con un sueldo de 52.344 euros que puede llegar a 64.364 euros en función de la experiencia y el puesto de Director/a de Compliance, con 45.860 euros que puede superar los 46.185 euros para los/as candidatos/as que acrediten experiencia de más de 10 años.

Añadir nuevo comentario