Las empresas más valiosas del mundo durante este año 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/11/2021 - 12:19
Aumento en las estadísticas económicas/Pixabay

Lectura fácil

Para poder estimar el valor económico de una empresa se recurre a la capitalización de mercado. En teoría, el valor es el resultado del precio de su acción ordinaria (cotizada en bolsa) multiplicado por su número de acciones en circulación.

A continuación, te ofrecemos información acerca de las 12 empresas más valiosas del mundo.

Saudi Aramco

Saudi Aramco se convirtió en una de las empresas más valiosas del mundo. Tras el lanzamiento de sus activos en la bolsa de valores Tadawul, el valor de la compañía casi alcanza los 1,9 trillones de dólares. La compañía pretende convertirse en líder de la producción de gas natural líquido y actualmente, es considerada una de las líderes en la producción y reserva de petróleo.

Saudi Aramco/El Confidencial
Saudi Aramco/El Confidencial

Apple inc.

La conocida marca Apple ha sido durante mucho tiempo la compañía más cara del mundo. Actualmente es el segundo valor de mercado más grande del mundo y cuenta con una amplia gama de productos: relojes inteligentes, computadores y laptops, tabletas y teléfonos inteligentes.

Apple/Applesfera
Apple/Applesfera

Microsoft

Hoy en día se sitúa como la tercera compañía más cara del mundo y líder en el mercado de software para PC. Además de incluir sistemas operativos de nueva generación, produce sus propios dispositivos, accesorios móviles, equipo de video y audio, etc.

Microsoft/El Economista
Microsoft/El Economista

Amazon

En 2019 la empresa Amazon se convirtió en una de las más valiosas del mundo superando a su competidor Microsoft. Se trata de una empresa americana de comercio minorista que vende y distribuye bienes a través de internet.

Amazon/Semana
Amazon/Semana

Delta Electronics

Se enfoca en la producción de productos electrónicos que incluyen sistema de automatización industriales y de construcción, infraestructura para la energía alternativa y el transporte eléctrico, entre otros.

Delta Electronics/Deltaww
Delta Electronics/Deltaww

Alphabet (Google)

Google, es una de las empresas de internet más famosas, y que cambió su nombre oficial a Alphabet. Posee más de 30 servicios populares y subcompañías: AdWords, Android y Youtube.

Alphabet (Google)/Cinco Días
Alphabet (Google)/Cinco Días

Tesla

Tesla es la fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo. También produce paneles y batería solares.

Tesla/El Nacional
Tesla/El Nacional

Facebook

Actualmente, la red social Facebook es visitada por más de 2 mil millones de personas cada día. Actualmente produce más de 22 mil millones de dólares al año. Además, la compañía es líder en términos de rentabilidad ya que su ganancia se incrementó en 54 % solo el año pasado.

Facebook/Portafolio
Facebook/Portafolio

Tencent

Tencent es una de las empresas emprendedoras y una de las grandes compañías en la industria de juegos. Esta propiedad de inversión multinacional china ocupa el noveno lugar en la clasificación de las compañías más caras del mundo.

Tencent/Expansión
Tencent/Expansión

Visa

Es una compañía internacional que conduce transacciones de pagos y transferencias de bancos entre instituciones financieras. Es el segundo sistema de pago más grande del mundo.

Visa/Ventas Internacionales
Visa/Ventas Internacionales

JPMorgan Chase

JP Morgan Chase es un banco comercial, el más grande de los Estados Unidos y el sexto más grande en todo el mundo en términos de activos totales. Ofrece servicios bancarios y de inversión, servicios de banca privada, manejo de activos y riquezas privadas.

 JPMorgan Chase/La Razón
JPMorgan Chase/La Razón

Johnson & Johnson

Es una empresa multinacional americana que produce dispositivos médicos, farmacéuticos y productos para el consumidor. Posee cerca de 250 empresas filiadas en 60 países distintos y vende a más de 175.

 Johnson & Johnson/Público
Johnson & Johnson/Público

Añadir nuevo comentario