Novi, la nueva cartera digital de Facebook

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/10/2021 - 11:53
Billetera digital/Pixabay

Lectura fácil

El pasado 19 de octubre la empresa de Facebook puso en marcha en Estados Unidos y Guatemala su prueba piloto de una billetera digital, “Novi”, una herramienta para facilitar el envío y la recepción de dinero del extranjero de una manera rápida. Después de dos años de su anuncio, por fin sale a la luz la cartera digital de criptomoneda, eso sí, sin la criptomoneda Diem.

Quédate y conoce más acerca de esta nueva innovación digital y recuerda, en GNDiario tenemos disponible el Token Digital GN10.

Qué es Novi y cómo funciona

Esta billetera digital es una compañía financiera regulada por Facebook, sus desarrolladores aseguran que sigue unos estrictos controles de calidad. Entre sus prioridades está la protección de datos y la privacidad del usuario. Esto significa que nunca aparecerán los datos de las transacciones en ninguna cuenta de Facebook, sino que la información de la billetera digital estará cifrada, por lo que solo podrán verla los usuarios que formen parte de la operación.

Facebook ha concretado que las transacciones en Novi se realizarán con la criptomoneda estable Paxos, para que estos movimientos de dinero sean totalmente seguros. Dicha moneda virtual funciona en la billetera digital gracias a la asociación Coinbase, y que actúa como “socio de custodia”.

Para enviar y recibir dinero, los usuarios deben usar Pax Dollar, el token de Paxos Standard. Es importante destacar que la característica básica de Pax Dollar es que solo se pueden crear si se transfiere una cantidad igual de dólares a una cuenta bancaria regulada.

Algunos usuarios de Guatemala y Estados Unidos tuvieron el privilegio de poder utilizar esta billetera digital, descargable tanto en iOS como en Android, donde pudieron añadir dinero a sus cuentas con una tarjeta de débito.

Facebook se decanta finalmente por Pax Dollar

Desde el principio, la compañía quiso utilizar la criptomoneda Diem (lo que era Libra) que en esos momentos se encontraba en desarrollo.

Finalmente se decantó por Pax Dollar, por su historial y características en cuanto a la protección del cliente. Todas las transacciones son controladas por Coinbase, aunque cuentan con un blockchain.

Token Digital GN10, la mejor forma de conseguir tu moneda digital

En GN10 nos preocupamos por la inclusión, sostenibilidad y responsabilidad social. Por eso, nuestro Token Digital GN10 es el centro de todos los proyectos. La capacidad de poder usar una moneda digital que responda a la tendencia internacional sobre el desarrollo de la tecnología. Sin duda, GNDiario se une al mundo de las monedas y de la billetera digital, las cuales no paran de crecer en todo el mundo.

En GNDiario apostamos por la Comunidad GN10, y por las ventajas dirigidas a los inversores del Token Digital GN10. Poder conseguir espacios donde los inversores puedan usar sus GN10 y operar para acceder a los productos y servicios. GN10 Digital News S.A. cuenta con el acuerdo por parte del Banco Sabadell, quien se hace responsable del registro de accionistas de GN10.

Si te interesa adquirirlos, solo tienes que acceder a la página web de GN10, darte de alta y comenzar con la compra y venta de tokens a través de tu billetera digital.

Añadir nuevo comentario