Encontrar el amor en 2022 rezando

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2022 - 18:30
Objetos relacionados con el amor

Lectura fácil

Millones de personas en todo el mundo empiezan o terminan el día con un rezo o una oración, porque además de agradecer por cada día es una manera de hablar con Dios. Sin embargo, existen muchos otros motivos para rezar.

Motivos de rezos

1.- Rezar para pedir ayuda a Dios: toda persona en un momento dado se ve en situaciones que parecen superarla, pero rezar para pedir el apoyo de Dios da aliento y hace que la gente se sienta menos sola.

2.- Rezar es como tener una conversación con Dios: no se trata de recitar una oración o rezo específico. Se le puede hablar a Dios como un amigo. Por eso orar es como tener una grata charla con el creador y esta es una maravillosa experiencia.

3.- Rezar para ayudar a otras personas: incluir a otras personas en las oraciones en un acto extraordinario de fe. Dios escucha las plegarias para que el creador pueda interceder por ellas.

4.- Compartir la carga y las angustias: por muy sola que una persona se sienta en el mundo siempre estará Dios a su lado. Rezar permite aligerar las cargas o hacer que la soledad se esfume. La oración nos acompaña siempre y no hay soledad que pueda vencerla.

¿Cómo elevar rezos al Arcángel Chamuel?

Aunque rezar es hablar con Dios hay que hacer una distinción muy importante. No solo hay rezos u oraciones para el creador. Existen los ángeles que son los siervos y servidores del señor y están ahí para oír las plegarias.

Muchas personas son devotas de Ángeles y Arcángeles y el Arcángel Chamuel es uno de estos siervos del ejército divino que interceden ante Dios para que las cosas vayan bien.

Los rezos al Arcángel Chamuel se hacen para que este vasallo de Dios nos acompañe y apoye en todo momento. Sin embargo, la oración a Chamuel se eleva para bañarnos con el amor absoluto del creador. Además, permite hallar la paz interna que todo ser humano lleva dentro y que a veces cuesta aflorar.

Una conversación o rezo al Arcángel Chamuel sirve para poner fin o solucionar conflictos o querellas con otras personas, da fe y humildad para poder perdonar a las personas de las que se han recibido ofensas o heridas.

Chamuel contribuye, asimismo, a que se pueda conseguir y alimentar el amor romántico, por lo que es un aliado para quienes buscan una pareja a quien amar y con quien construir una vida. Además, es la manera eficaz mediante la oración para encontrar la paz y el sosiego y abrir los corazones a la vida. 

¿Quién es el Arcángel Chamuel?

El arcángel Chamuel es conocido también como el arcángel del amor. El significado de su nombre es literalmente el que busca o ve a Dios y la labor que el creador le ha encomendado entre los humanos es que puedan mostrar su gratitud hacia Dios, además de poner siempre en práctica el amor desinteresado e incondicional.

Como es el arcángel encargado del amor se le puede solicitar su ayuda, mediante la oración o rezo, cuando se busque a quien querer o cuando se tenga que sacar fuerzas, mediante el amor para perdonar o hacer algún sacrificio o tarea para la cual no se tenga fuerzas.

Los distintos nombres del Arcángel Chamuel

Al Arcángel Chamuel se le conocen otros hombres que le han sido asignados a lo largo de los años y en diversas culturas o religiones que comparten a los arcángeles como deidades y miembros del ejército de Dios.

Algunos de sus nombres son:

  • Kamael
  • Camiel
  • Camel
  • Camniel
  • Kemuel
  • Kamuel
  • Khamael
  • Shamael
  • Samael
  • Haniel y Aniel

El Amor y el Arcangel Chamuel

El Arcángel Chamuel, como el resto de ángeles y arcángeles, es un mensajero de Dios, pero su área particular para pregonar la palabra del Señor es el amor, el perdón, la misericordia, la creatividad, la compasión, la empatía y todas las virtudes movidas o motivadas por el amor.

Incluso se le ha relacionado con las palabras de Cristo: “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”. También se le vincula a la oportunidad en que el apóstol Juan dijo: “Dios es amor, el que permanece en su amor, permanece en Dios, y Dios en él”.

Añadir nuevo comentario