Las energías renovables generarán casi medio millón de empleos en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/10/2022 - 09:00
Las energías renovables crearán 468.000 puestos de trabajo

Lectura fácil

El auge de las energías renovables sigue creciendo en nuestro país. De hecho, se prevé la creación de 468.000 puestos de trabajo en los próximos años. Las ciudades donde más empleos habrá serán Andalucía, Aragón y Castilla y León.

“Energías renovables y empleo: revisión anual de 2022”

La apuesta por las energías procedentes de la naturaleza sigue siendo un punto muy fuerte en nuestro país, así como una gran fuente de empleo y energía. Así, se prevé que durante esta década se creen alrededor de 468.000 puestos de trabajo, sobre todo en la energía solar y en la eólica.

Casi la mitad de los empleos destinados a las energías renovables se crearán en las comunidades de Andalucía, Castilla y León y Aragón y se centrarán en la tecnología eólica y solar.

Estos datos han sido ofrecidos por uno de los informes específicos en el tema: “Energías renovables y empleo: revisión anual de 2022”, publicado por la Agencia Internacional de la Energía Renovable.

Por otro lado, el informe no solo muestra el número de empleos que venerarán las renovables, sino que también insiste en la creación de otros puestos de trabajo, entre ellos: gestión forestal, ganadería y agricultura extensiva ecológica y economía circular. Un total de 1,13 millones de puestos de trabajo para 2030, siempre enfocado a las renovables.

Sí es verdad que el país entero cuenta con multitud de ciudades y comunidades destinadas a las renovables. Sin embargo, Andalucía se posiciona la primera debido a su gran potencial y a su cantidad de puestos de trabajo. Tras ella se encuentra Castilla y León y Aragón.

Las renovables crecen en todo el mundo

El sector destinado a las energías renovables se encuentra en un punto de alza debido a la multitud de países que deciden recurrir a ellas para su mantenimiento económicos y energético. De hecho, el año pasado se crearon 12,7 millones de empleos en todo el mundo a pesar de la crisis de la pandemia.

En cuanto a las energías, la energía solar es la que mayor crecimiento está experimentando, ya que durante el año pasado genero más de cuatro millones de empleos.

Según estima el estudio, este crecimiento de las energías renovables a nivel mundial se debe al aumento de la preocupación por parte de la población hacia el cambio climático y la recuperación de la pandemia. Gracias a ello se ha podido observar un mayor interés, así como una mayor creación de empleo.

Si nos fijamos en los demás continentes podemos ver que Europa representa el 40 % de la producción de la fabricación eólica mundial, por lo que posee un gran número de equipos eólicos. La bioenergía también está fomentándose para el autoconsumo.

En general, las energías renovables se han convertido en un elemento muy importante para todo el mundo, no solo como una fuente de energía limpia, sino como un empuje económico, social y mundial que muchos países reclamaban.

Añadir nuevo comentario