Entreculturas vuelve con sus carreras solidarias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/02/2022 - 10:35
Entreculturas recupera las carreras presenciales para su edición número 11

Lectura fácil

Entreculturas y Alboan ya han abierto las inscripciones para sus carreras. Este año tiene lugar la edición número 11 y con una buena noticia ya que, el paso de la sexta ola de Covid – 19 ha permitido que haya carreras presenciales.

Las primeras carreras solidarias de Entreculturas han sido las de Madrid y Vitoria que se celebraron hace 2 días. Este fin de semana, las carreras solidarias recorrerán las calles de Castilla y León con las ciudades de León y Valladolid como protagonistas. La carrera de León se celebrará el sábado y la de Valladolid, el domingo.

El objetivo de la carrera solidaria de Entreculturas es recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos que la habitan. Existirá, además, la opción de inscribirse en la modalidad virtual y participar en cualquier momento con independencia del lugar de residencia.

Entreculturas también activa en sus carreras la opción de aportar desde la fila 0

Si correr un sábado o un domingo no se encuentra entre sus deportes preferidos, también debe saber que existe la opción de aportar una cantidad de dinero desde la fila 0. Ayudar a estas causas como la de Entreculturas es muy importante ya que, en muchas ocasiones, la poca ayuda que reciben es a partir de estas carreras y eventos.

Es importe ayudar a los habitantes de la Amazonía y todas las zonas que reclaman educación, igualdad de oportunidades o una cobertura sanitaria decente. Además de la participación en las carreras por parte de los adultos, muchos colegio han anunciado que participarán. El pasado fin de semana participaron los escolares del País Vasco en la carrera de Vitoria. A esta iniciativa en la que participaban los colegios vascos y navarros se van a sumar colegios de León, Galicia y Zaragoza.

La carrera solidaria de Entreculturas luchará por los derechos de la población en la Amazonía / Entreculturas
La carrera solidaria de Entreculturas luchará por los derechos de la población en la Amazonía / Entreculturas

Debemos concienciar a los más pequeños de que alguien como ellos no recibe lo mismo

Es muy importante crear una sociedad más empática. Por ello, es vital enseñar a los niños las distintas realidades a las que nos somete este mundo. En concreto, durante esta edición, la undécima, que volverá a las calles entre febrero y abril, se busca mejorar los derechos de los menores en la Amazonía.

El territorio Panamazónico comprende parte de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Guayana Francesa y es el hogar de 33 millones de personas de los cuales 1,5 millones son indígenas que pertenecen a 385 pueblos diferentes. Estos pueblos están amenazados por el narcotráfico y la deforestación.  

Para reducir los impactos, Entreculturas pretende ofrecer una mejora de su sistema educativo para que 243 niños asistan a dos centros educativos de Fe y Alegría Brasil en Boa Vista, a la frontera entre Brasil y Venezuela, y en Manaos. También se ofrecerá atención humanitaria que incluye alimentación y salud a familias migrantes indígenas venezolanas, que tienen a sus hijos e hijas escolarizados en el centro de Fe y Alegría en Boa Vista, en el estado de Rorayma al norte de Brasil.

¿Cuándo serán las próximas carreras?

  • LEÓN 19.02.2022
  • VALLADOLID 20.02.2022
  • LOGROÑO 06.03.2022
  • SEVILLA 06.03.2022
  • CÁDIZ 06.03.2022
  • CÓRDOBA 12.03.2022
  • MÁLAGA 20.03.2022
  • BARCELONA 03.04.2022

Además de las ciudades mencionadas faltan por confirmar las fechas para Pamplona y Úbeda. Sin embargo, también está la opción de correr la carrera de forma virtual.

Debes rellenar los datos personales y tienes la oportunidad de hacer una aportación al proyecto de este año.

Añadir nuevo comentario