'Corre por una causa' se celebrará de forma virtual los días 20 y 21 de febrero

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2021 - 14:30
Entreculturas prepara su carrera virtual ante la imposibilidad de hacerla de forma presencial

Lectura fácil

La carrera solidaria que organiza Entreculturas “Corre por una causa” cumple 10 años en medio de la pandemia del Covid–19. Este hecho no hará que la carrera sea menos especial. Por ello, la manera de realizar la prueba de Entreculturas será de manera virtual. Se llevará a cabo durante el penúltimo fin de semana de febrero, entre los días 20 y 21 y lo recaudado se destinará a proyectos de educación en emergencia en países de África y América Latina.

Es más, tras la emergencia del Covid–19, muchos colegios no han podido reabrir sus aulas en países de Sudamérica y África. Muchos niños, niñas y jóvenes no cuentan con un ordenador o, ni siquiera, con conexión a Internet en sus casas. Para otros, además, el almuerzo del centro educativo era su principal comida diaria. Además, la escuela no solo es un espacio de aprendizaje, sino  también  un espacio de protección y de apoyo donde muchos y muchas reciben su principal comida diaria y donde están a salvo de experimentar malos tratos o violencia.

Las inscripciones de la carrera de Entreculturas se pueden realizar hasta el 19 de febrero

Las inscripciones de la carrera de Entreculturas podrán realizarse hasta el viernes 19 de febrero dentro de la web de la carrera: www.correporunacausa.org. Ahí podemos escoger entre las diferentes modalidades: 10km, 5km, andar 3km o montar en bici 20km, y, para los niños y niñas, existen las modalidades de 1km, 500m, 300m y 100m. Como siempre se hace en otros eventos solidarios, si no te gusta correr siempre podrás hacerte con el dorsal solidario, dónde podrás hacer tu aportación sin necesidad de galopar.

La carrera de Entreculturas se adentra en el mundo virtual / Guía GO
La carrera de Entreculturas se adentra en el mundo virtual / Guía GO

Entreculturas lleva una década organizando esta cita

La ONG Entreculturas ha anunciado que para celebrar una década cuidando de la educación de los más vulnerables estrenan página web, app para cronometrar el tiempo en realizar la distancia y una camiseta especial que conmemora la décima edición de la carrera solidaria. La responsable de RSC de Entreculturas, Esperanza Vivanco, ha asegurado que es un evento en el que desde el primer año, la población ha tenido una buena respuesta y que cada año ha ido sumando tanto delegaciones como medios de comunicación como colaboradores.

“La evolución de Corre por una Causa a lo largo de esta década ha sido muy positiva”, afirma José Díaz de Argote, del Área de Desarrollo Institucional. “El apoyo de nuestras delegaciones y nuestros voluntarios y voluntarias, así como el apoyo institucional de empresas y medios de comunicación, han sido claves para ir creciendo. Y es emocionante pararse a pensar que, en todo este tiempo, más de 100.000 personas han participado y han sumado su granito de arena para hacer realidad la educación en contextos muy vulnerables del planeta”.

Diez años que han dado pie a que más de 105.000 personas corran por la educación

Entreculturas lleva una década con este proyecto desde que se iniciara en 2011. Desde aquella fecha se han apuntado a sus carreras más de 105.000 personas para mejorar la educación en las zonas más vulnerables del planeta. Un simple acto que ha mejorado las condiciones de 25.000 personas en todo el mundo.

Corre por una Causa ha estado presente en las calles de muchas ciudades españolas: Málaga, Zaragoza, Logroño, Madrid, León, Córdoba, Valladolid, Barcelona, Úbeda, Sevilla, Cádiz, Santander, Badajoz, Murcia, Salamanca… Y ha contado con embajadores y embajadoras de excepción que han ejercido de altavoz para nuestro mensaje solidario. Fernando Romay, Emilio Butragueño, Felipe Reyes, Javier Fesser, Juan Luis Cano, Javier Beiran, Ruth Beitia, Gemma Mengual y Carla Suárez son algunas de las personalidades que nos han acompañado en los últimos años, y muchas otras más a nivel local.

Añadir nuevo comentario