Estos son los entrenadores de fútbol con más títulos de la historia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/12/2022 - 14:00
Alex Ferguson junto a Cristiano Ronaldo

Lectura fácil

Ser entrenador de fútbol no es un trabajo nada sencillo. Una mala racha puede dejar de lado toda la planificación de una temporada entera y esto puede causar su destitución.

Más allá de este panorama ha habido entrenadores de fútbol con una increíble magia que, gracias a su capacidad de comprensión del fútbol y su talento, han llevado a la gloria a los distintos clubes donde han participado, a tal punto de ganar numerosos títulos.

Aquí un recuento de los 10 entrenadores de fútbol con más títulos en la historia

A lo largo de la historia del fútbol ha habido entrenadores de fútbol que son sinónimo de títulos. Muchos directores deportivos saben que con ellos ya se garantizan levantar al menos un trofeo por año.

Algunos de estos entrenadores de fútbol son especialistas en ganar ligas, y otros en ganar Champions. Y muchas veces, contratarlos no sale especialmente barato.

Vamos de menos títulos, a más.

Carlo Ancelotti (23 títulos)

El técnico italiano ha ganado trofeos con Juventus, Milan, Chelsea, PSG, Bayern y Real Madrid y aumentó a 23 la cuenta en esta 2021-22.

Los reparte del siguiente modo: 1 Intertoto con la Juventus; 1 Serie A, 1 Coppa Italia, 1 Supercoppa, 2 Champions League, 2 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes con el Milan; 1 Community Shield, 1 Premier League y 1 FA Cup con el Chelsea; 1 Ligue 1 con el PSG; 2 Supercopas Alemanas y 1 Bundesliga con el Bayern; y 1 Liga, 1 Copa del Rey, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Giovanni Trapattoni (23 títulos)

El técnico Trapattoni logró distintas copas a lo largo de su carrera. El conjunto con el que más destacó fue Juventus, con la que consiguió seis campeonatos de la serie A, la Champions League y dos copas UEFAAcumulando en su haber 23 títulos.

Ottmar Hitzfeld (25 títulos)

El director alemán se retiró como estratega en 2014. Uno de sus principales clubes fue el Bayern de Múnich, con quien logró 15 títulos. Hitzfeld tiene en su haber 28 títulos.

José Mourinho (26 títulos)

El extravagante y polémico técnico portugués es todo un genio, tanto dentro como fuera de los banquillos. Eso le ha hecho tener un palmarés con 26 títulos. El último, la primera Conference League de la historia.

Jock Stein (26 títulos)

El entrenador escocés fue una figura del éxito en el Celtic de Glasgow por conquistar más de 20 títulos en 12 temporadas desde 1964 hasta 1977. Lamentablemente, el director técnico es recordado por su deceso mientras dirigía al plantel escocés en el Mundial del 86. Jock Stein obtuvo 26 títulos a lo largo de su carrera.

Luiz Felipe Scolari (28 títulos)

Más conocido como “Felipao”, el técnico brasileño consiguió ser reconocido como una de las figuras más imponentes como director de selecciones nacionales a nivel mundial. De los logros más destacados, fue en su paso por la Liga china, donde logró tres campeonatos, además de ganar dos campeonatos en la copa brasileña y dos de la Copa Libertadores. Scolari cuenta con 26 títulos en la actualidad.

Valeri Lobanovsky (30 títulos)

El técnico ucraniano es un histórico. Con el Dinamo de Kiev ha ganado un total de 36 títulos, siendo el tercer entrenador con más trofeos: 8 Ligas soviéticas, 6 Copas de la URSS, 3 Supercopas de la URSS, 2 Recopas, 1 Supercopa de Europa, 5 Ligas ucranianas, 3 Copas de Ucrania y 2 Copas de la CIS.

Pep Guardiola (32 títulos)

El técnico catalán es, sin duda, uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo. 32 títulos, destacando el mítico sextete del Barcelona. Su estilo de juego, odiado y criticado por igual, es la causa de su éxito. Con el Barça ganó 3 Ligas, 2 Copas, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubes. Con el Bayern: 3 Bundesligas, 2 Copas, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de clubes. Mientras que con su club actual, el Manchester City: 4 Premier League, 1 FA Cup, 4 Copas de la Liga y 2 Community Shield.

Mircea Lucescu (35 títulos)

Con 76 años, el director técnico aún se mantiene activo en el fútbol de Rusia con el Dynamo Kiev. Marcó huella en el Pisa, Brescia, Reggiana e Inter de MilánLucescu tiene 35 títulos hasta el momento.

Alex Ferguson (48 títulos)

Con una gran ventaja, el técnico superó a su maestro y llevó a la gloria al Manchester United en el fútbol moderno. El escocés fue capaz de mantenerse en lo más top del mundo a pesar de los cambios tácticos. Ferguson tiene en su haber 49 títulos.

Añadir nuevo comentario