Luis Enrique no entiende de carnets en la lista

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/10/2020 - 11:35
Luis Enrique presenta a los convocados en la Casa SEAT

Lectura fácil

Luis Enrique ha convocado a los veinticinco jugadores para el amistoso ante la selección portuguesa que comanda con puño de hierro Cristiano Ronaldo. Además, el técnico asturiano debe tener en cuenta que se juegan dos partidos oficiales ante Suiza y Ucrania. El preparador asturiano ha conducido un Seat león y ha dado la convocatoria desde la Casa SEAT de Barcelona. Una acción con la que podemos decir que puedes tener tu propia matrícula antes de los 18.

Luis Enrique vuelve a tener en cuenta el gran momento de Ansu Fati en el Fútbol Club Barcelona y vuelve a confiar en él. Nadie como él conoce Barcelona y el propio Barça y ha decidido volver a llevar  a la joven promesa.

Fati compartirá el ataque junto a Adama Traoré, Rodrigo Moreno y Ferrán Torres que proceden de la Premier League. Dani Olmo vendrá desde Alemania. Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal representan a LaLiga. Con respecto a la lista anterior, Luis Enrique recupera a Oyarzabal y Traoré que fueron positivos por COVID-19 durante la pasada convocatoria.

Campaña y Sergio Canales son las grandes novedades de la lista de Luis Enrique

El futbolista del Levante UD, Campaña está de enhorabuena ya que se encuentra ante la posibilidad de debutar en la Selección española. Por otra parte, vuelve Sergio Canales. El santanderino que milita en el Real Betis llevaba tiempo sin ir a la Selección y, tras los primeros partidos puede decir que ha vuelto a recuperar su mejo versión.

La medular la completan: Sergio Busquets, Rodri Hernández, que comienza su segunda temporada en el Manchester City de Pep Guardiola, Fabián Ruiz del SSC Napoli, Mikel Merino de la Real Sociedad y Dani Ceballos, el madridista que se encuentra jugando en el Arsenal.

 Luis Enrique  durante una rueda de prensa / Sefutbol
Luis Enrique durante una rueda de prensa / Sefutbol

Luis Enrique no toca ni portería ni defensa

El asturiano Luis Enrique no ha decidido tocar nada para jugar los tres partidos de este parón. En portería ha convocado a De Gea, un Kepa que necesita recuperar la confianza que no le dan en Londres y el vasco Unai Simón. Por parte de la defensa se encuentra una mezcla de veteranos capitaneada por Sergio Ramos, líder tanto en el Real Madrid como en la Selección española, el capitán del Sevilla, Jesús Navas y Dani Carvajal.

La frescura en defensa la aportan Pau Torres del Villareal, Eric García del Manchester City, Diego Llorente, que ha sido transferido de la Real Sociedad al Leeds de la Premier League, Gayá y Sergio Reguilón.

LaLiga se para desde el día 5 de octubre

Este fin de semana vuelve LaLiga. Los partidos, como las semanas anteriores, se jugarán en sábado y el domingo ante la prohibición de la jueza de Competición de ponerlos tanto viernes como lunes. Los jugadores convocados por Luis Enrique se concentrarán el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, entrenarán y el día siete jugarán el primer partido programado en Lisboa.

La selección portuguesa espera ansiosa al combinado español para medirse en un “derbi ibérico”. Tras ese partido en Lisboa, volverán a la capital de España donde les espera la selección suiza para jugar el partido correspondiente de la Liga de Naciones en Valdebebas. El último compromiso les llevará hasta Ucrania para medirse a la selección local y así completar otro partido de la Liga de Naciones.

Los partidos internacionales volverán en noviembre donde España tiene marcado con fuego el partido ante Países Bajos, uno de los claros candidatos a poder ganar la Euro2020 que se disputará el próximo verano en diferentes sedes del viejo continente.

Añadir nuevo comentario