La inmobiliaria Solvia anuncia un ERE en España sin desvelar muchos detalles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2019 - 11:01
Solvia

Lectura fácil

La inmobiliaria Solvia, participada por Intrum con el 80% y Banc Sabadell con el 20%, acaba de informar a la plantilla del inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a una parte de los 740 trabajadores en plantilla.

Desde la empresa confirmaron el inicio del proceso de despido colectivo, aunque declinaron comentar cuál será el número de afectados ni las causas en las que se sustenta el mismo, como ha publicado La Vanguardia. “El alcance de la medida y su justificación se darán a conocer en primer lugar a los representantes de los trabajadores, durante la primera jornada de la negociación”, explicaron dichas fuentes.

El Sabadell vendió el 80% al fondo de inversión Intrum y ahora llegan los despidos

Como les decimos, se desconoce el número de trabajadores a los que les afectaría este ERE de Solvia. Ahora, la empresa ya ha comunicado a la plantilla que deben elegir a sus representantes laborales para empezar a negociar el ajuste. Asimismo, las previsiones apuntan a que comenzará a debatirse a partir de septiembre, una vez constituida la mesa negociadora.

No es casualidad la decisión de realizar un ERE justo ahora, ya que hace tres meses el Banco Sabadell se desprendió del 80% de su filial inmobiliaria Solvia a un fondo de inversión de origen sueco por 241,4 millones de euros. De modo que ahora, el 20% de la compañía pertenece al banco y todo lo demás a Intrum, que cuenta con una mayoría aplastante.

La gestión de la empresa en manos del fondo

Según comunicó el Sabadell a la CNMV en abril el precio de venta final podría incremen­tarse en 40 millones siempre y cuando se cumplan las previsiones relacionadas con la evolución de las diferentes líneas de negocio de Solvia.

Lo que vendió la entidad presidida por Josep Oliu es la plataforma y el equipo de comercialización de viviendas, pero no los activos inmobiliarios ni la actividad de promoción, que se ha reiniciado recientemente.

El interés que había despertado la operación entre los posibles compradores y la posibilidad de incrementar los niveles del capital del banco aceleraron el proceso. Solvia tiene más de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Añadir nuevo comentario