Eroski refuerza su red de franquicias y mejora un 8% las ventas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/04/2019 - 12:44
Eroski

Lectura fácil

Las ventas de la red de franquicias Eroski crecieron un 8% el pasado ejercicio. Por su parte, la inversión ha ascendido a más de 7,6 millones y se han generado más de 300 puestos de trabajo

Solo el año pasado, Eroski inauguró 52 nuevas franquicias. Aunque son 37 aperturas reales de nuevas franquicias, ya que quince son transformaciones a tiendas de nueva generación. Para ello, la inversión global ha ascendido a 7.650.000 euros, generando 308 puestos de trabajo. Todo esto representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas Eroski.

50 nuevas franquicias en 2019

Donde más inauguraciones concentró la marca fue en Cataluña (12), País Vasco (9), Andalucía (8), Baleares (6) y Navarra (3). Le siguen Madrid, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla León, Extremadura con dos inauguraciones respectivamente. También ha inaugurado una tienda franquiciada en Castilla la Mancha y otra en Cantabria.

De esta manera, Eroski mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores. Esto arroja un balance de más de 267 inauguraciones en los últimos cuatro años, alcanzando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Por ahora, la estrategia de Eroski pretende consolidar su presencia por toda España pero tiene el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante. Durante el ejercicio 2019 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 50 franquicias.

Tiendas "Rapid"

En linea con el nuevo modelo comercial ‘contigo’, Eroski seguirá apostando por el autoservicio de conveniencia. Se trata de un formato de tienda con un amplio horario comercial. Establecimientos abiertos desde las 8 hasta las 23 horas, los 365 días del año. Una red parecida a los conocidos Carrefour express o Día&go con locales de unos 150 m2.

Eroski cuenta ya con una decena de tiendas bajo esta enseña repartidas por España. "Durante este año tenemos previstas 20 aperturas y la idea es tener una red de conveniencia de 200 tiendas en los próximos 5 años”, explica el director de Franquicias de Eroski.

Añadir nuevo comentario