El deporte español se plantea el ERTE como solución

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2020 - 12:32
El ERTE es la solución dentro del mundo del deporte

Lectura fácil

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) comenzó a planear en España en el mundo del voleibol. La Superliga de Voleibol masculina y femenina comenzó con aquella medida. Se planteó el final de la competición y se resolvieron los contratos de todos los jugadores. La medida supone que los trabajadores perciben el 70% de sus salarios a cargo de la Seguridad Social.

El voleibol terminó antes de tiempo

Dos jornadas antes del final de la competición, el voleibol ha echado el cierre a la competición. El presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Agustín Martín, lanzó un comunicado: “Fue una decisión que se tomó en 24 horas y por unanimidad entre la Federación y los 24 clubes que componen ambas Superligas. Estoy contento por cómo se ha hecho”.

La pregunta es ¿Por qué se ha cerrado tan rápido la Superliga? Se ha cerrado tan rápido porque se ha pensado en los jugadores de fuera que trabajan aquí para que pudieran regresar a sus países ante el avance del coronavirus.

La ASOBAL una de las competiciones más afectadas

La Liga SACYR ASOBAL y la División de Honor Plata han sido dos de las competiciones más afectadas por el Coronavirus. Uno de los mejores equipos de España, el ABANCA ADEMAR León se ha acogido a un ERTE. El presidente de la entidad ha declarado que “los ingresos se han cortado por completo. Además, estábamos negociando con el Ayuntamiento y otras instituciones para renovar los convenios, y todo se ha parado”.

Además, el dirigente ademarista dijo que habló con el capitán y a los demás les mandará un email o les llamará para explicarles la situación. La Liga SACYR ASOBAL cuenta todavía con once de treinta fechas por disputar y en el transcurso de este Estado de Alarma se han suspendido tres jornadas.

Andersson frente al ADEMAR en Copa Asobal / EFE / Nacho Gallegos
Andersson frente al ADEMAR en Copa Asobal / EFE / Nacho Gallegos

Algunos clubes en contra de prorrogar la competición más allá de mayo

El club ademarista tal y como explica Cayetano Franco ha afirmado que les costaría “setenta mil euros más” y al Liberbank Cantabria Sinfín le supondría entre “treinta mil o cuarenta mil euros”. El conjunto santanderino tiene otro problema además: la mayoría de los contratos finalizan el 31 de mayo.

Los clubes de baloncesto piden que se cancele la temporada

Muchos equipos creen que lo mejor es que se cancele la competición. Desde la LEB Plata, tercera competición de baloncesto, 19 de 24 clubes se han negado a continuar. La FEB decidió el miércoles ampliar la suspensión y aplazar la jornada correspondiente a los días 28 y 29 de marzo. La fase regular de la Liga femenina debía concluir el 4 de abril.

El fútbol sigue pagando los salarios de forma completa

Los clubes de la Liga Santander y la Liga Smartbank seguirán pagando a sus trabajadores la nómina completa salvo la Unión Deportiva Las Palmas que se ha acogido al ERTE mientras dure la pandemia de coronavirus en España. Esta imagen contrasta con la de la Bundesliga alemana.

Tanto los jugadores del Borussia Mönchengladbach como los futbolistas de la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas tomaron la iniciativa de recortarse los salarios para compensar el impacto de la crisis. Los alemanes, para permitir que los empleados del club en otros departamentos no fueran despedidos. Los españoles, para compensar a los empleados incluidos en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Estaría también cerca de plantear esta medida el Bayern de Munich, tal y como ya ha hecho el Olympique de Lyon. Pese a ello, los jugadores del conjunto bávaro, siguen en plena forma ya que han comenzado su período de ciberentrenamiento. Los jugadores del Bayern de Múnich ya iniciaron el 'ciberentrenamiento' En la página web del club alemán, Flick relató que el equipo técnico tiene previsto diferentes entrenamientos, dependiendo del objetivo. "Todos pueden ver al entrenador en su tablet y así hacer todos los ejercicios que transmitiremos desde la ciudad deportiva del club".

Añadir nuevo comentario