¿Es cierto que es mejor la comida ecológica? ¿Merece la pena pagar más por ella?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2019 - 16:00
Comida ecológica Bio

Lectura fácil

El consumo de alimentos ecológicos en España está de moda. EcoLogical, la primera empresa dedicada a ofrecer servicios de asesoría y consultoría en el sector de alimentación y distribución ecológica de España, ha publicado un informe en el que muestra el crecimiento al acceso de este tipo de productos.

La compra ecológica es el doble de cara que la normal

Mantener una dieta bio y ecológica cuesta el doble que una normal. Concretamente, en la cesta de la compra analizada por EcoLogical, la diferencia entre ambos tipos de alimentos alcanzó el 110,55%.

Si quiere comprar algo orgánico, prepare su bolsillo. El auge de este crecimiento puede deberse también a la posibilidad de adquirir este tipo de productos en grandes superficies. Las multinacionales incluso han incluido estas alternativas en su catálogo de productos de marca blanca.

'Bio' 'Orgánico' 'Ecológico'

Está claro que 'Bio', 'orgánico' y 'ecológico' son reclamos para atraer al consumidor. La comida etiquetada de esta manera, en Europa, debe contener al menos el 95% en peso de ingredientes que hayan cumplido las normas de producción expuestas en el Reglamento Europeo 834 de 2007. Estas normas limitan, el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos, entre otros. Sin embargo, no está claro que esas prácticas siempre reporten beneficios.

Según las evidencias científicas actuales, la comida ecológica no es ni más sana, ni más segura que la convencional.

Pese a esto, no debemos olvidar que el sello ecológico promueve ciertas prácticas de agricultura y ganadería que son beneficiosas para el planeta. Sobre todo para el bienestar de los animales, pero también acarrea costes medioambientales.

Añadir nuevo comentario