Los manicuristas nos recomiendan cuál es el tiempo justo para el descanso del esmalte de uñas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2023 - 11:00
Cómo mantener nuestras uñas sanas según los manicuristas

Lectura fácil

En España, muchas mujeres frecuentan los salones de belleza para embellecer sus uñas con técnicas como acrílico o esmaltado permanente. Sin embargo, a menudo no permiten que sus uñas descansen entre tratamientos, lo que puede llevar a reacciones alérgicas y dermatitis. Los dermatólogos advierten sobre el aumento de casos de inflamación y molestias debido al uso excesivo de estas técnicas.

Los dermatólogos advierten sobre los casos de dermatitis en varios esmaltes de uñas

En España, muchas mujeres recurren a manicuristas para embellecer sus uñas con técnicas como acrílico o esmaltado permanente. Sin embargo, el error común de no dejar descansar las uñas entre tratamientos puede llevar a reacciones alérgicas

Los dermatólogos advierten sobre el aumento de casos de dermatitis por el mal uso de productos químicos en esmaltes permanentes. Estos productos contienen acrilatos, sustancias derivadas del petróleo, que pueden causar alergias cuando entran en contacto con la piel, resultando en inflamación, enrojecimiento y picor.

Es crucial utilizar esmaltes de alta calidad y marcas reconocidas que no contengan sustancias tóxicas. Además, es fundamental acudir a profesionales cualificados y evitar el uso de kits de esmaltes permanentes para aplicaciones caseras. La salud de las uñas proporciona pistas valiosas sobre nuestra salud general y es importante cuidarlas adecuadamente.

La frecuencia de la manicura semipermanente depende de tus propias uñas

La frecuencia con la que puedes hacerte la manicura semipermanente depende del estado de tus uñas, según Rosi Fernández, Directora del Salón de Belleza Ananda Ferdi. Si tus uñas están fuertes y sanas, y te retiras el esmalte correctamente utilizando productos específicos y sin dañar las capas superiores, puedes repetir el proceso semanalmente, cada diez días o incluso cada quince días sin problemas. La clave está en el cuidado adecuado de tus uñas.

Los esmaltes semipermanentes tan populares en los salones de manicura y en casa pueden contener acrilatos, sustancias que pueden provocar reacciones alérgicas en la piel, como dermatitis de contacto, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Por eso, es esencial optar por esmaltes de calidad y usarlos correctamente, evitando el abuso.

La OCU ofrece algunos consejos eliminar el pintauñas de una manera sencilla

La OCU aconseja no utilizar estos esmaltes si se desea mantener unas uñas fuertes y saludables. Además, no es recomendable hacerse la manicura semipermanente con demasiada frecuencia, ya que esto puede dañar las uñas. La retirada del esmalte también puede ser agresiva, ya que se utilizan productos con acetona que resecan la uña en exceso. Además, la exposición frecuente a la luz UV de las lámparas de secado también puede ser perjudicial.

Para eliminar las uñas de gel o acrílicas en casa, se necesitan varios utensilios, como vaselina, lima de uñas, algodón, acetona pura, papel de aluminio y un palito para las cutículas. Primero, se retira cualquier decoración de las uñas y se aplica vaselina para proteger la piel. Luego, se lima la superficie para quitar el color y el brillo. Después, se utiliza acetona pura empapando algodón y envolviendo las uñas con papel de aluminio. 

Tras 20-30 minutos, se retira el esmalte de gel desde la base de la uña. Finalmente, se limpian las cutículas y se aplica crema hidratante para proteger la piel. Las tonalidades claras y los rojos vivos pueden hacer que las manos parezcan más jóvenes, pero es crucial cuidar la salud de las uñas durante todo el proceso de manicura.

Añadir nuevo comentario