Cuidado con los metales presentes en algunas prendas de ropa, podrían causar dermatitis en nuestra piel

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2023 - 11:00
Algunas prendas de ropa pueden causar alergia

Lectura fácil

Con los regalos de Navidad bastante recientes, muchos optan por escoger alguna que otra prenda de ropa de temporada. Sin embargo, en muchas ocasiones nos vemos obligados a devolver la prenda, no solo por motivos como la talla o el color, sino porque nuestra piel no reaccione bien.

La experta en noticias médicas, Marine Cygler, analiza estas cuestiones acerca de la presencia de determinados metales en las prendas de ropa en su conferencia.

Identificar el problema en nuestra piel es bastante complicado

La ropa se considera uno de los regalos más comunes en Navidad o en los cumpleaños. A pesar de ello, muchas veces hemos tenido que recurrir al ticket regalo para devolver una prenda por tema de talla o simplemente porque no nos gusta. Sin embargo, la devolución no siempre se debe a estos motivos.

En muchas ocasiones, nuestra piel sufre las consecuencias de la composición de las prendas de ropa o de los accesorios. Así, muchas veces puede causarnos molestias y síntomas físicos, llegando incluso a producirse la conocida dermatitis debido a la presencia de metales.

La reporta Marine Cygler, experta en noticias médicas, analizó este tema durante una de sus conferencias en París. Durante el evento, la dermatóloga explicó que el diagnóstico a este tipo de reacciones en la piel suele ser algo sencillo, ya que la erupción se localiza justo en la zona del accesorio.

A pesar de ello, Cygler también asegura que, al tratarse de prendas de ropa, identificar el problema se vuelve una tarea más complicada de lo normal. En estos casos, es importante fijaros en el eczema y ver si está o no en contacto directo con el tejido y, por tanto, con metales.

¿Cuáles son los metales más alergénicos en la piel?

Cuando hablamos de las prendas de ropa solemos fijarnos en su composición, sobre todo para el tema de lavar las prendas, pero también deberíamos fijarnos en el cuidado de nuestra piel, ya que puede terminar en un problema más grave como la dermatitis.

Además, el material del que se componen las prendas de ropa no solo es el culpable de las reacciones en nuestra piel, sino también la forma de conservarlo o aumentar su resistencia.

Así, los metales que más alergias causan son el níquel, el cromo o y el cobalto. La mayoría de ellos suelen estar presentes en las hebillas del cinturón o en los remates de las prendas de cuero.

Con ello, es importante recurrir al test de uso, una prueba para aconsejar al paciente que use la prenda y observe si aparecen o no reacciones ante los metales y otros elementos.

Cómo evitar reacciones en nuestra piel

Independientemente del tipo de prenda, es vital tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar que los metales que se encuentran en las prendas de ropa nos hagan daño. Para ello:

  • Lava toda la ropa nueva antes de ponérsela.
  • Fíjate en las etiquetas de los productos textiles.
  • Opta por productos elaborados con productos elaborados a partir de fibras naturales.
  • Recurre a otras alternativas si tienes alergias concretas.

Añadir nuevo comentario