2021 batió el récord de vuelos espaciales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/01/2022 - 18:00
2021 batió el récord de vuelos al espacio

Lectura fácil

A lo largo de 2021 se batió el record de personas que fueron al espacio, con 26 personas y 21 astronautas o personal preparado para misiones espaciales, lo que hace un total de 47 humanos diferentes que han pasado la frontera de los 100 kilómetros. Solo hubo una excepción en 1985, cuando la NASA envió nueve transbordadores espaciales con 58 astronautas y la URSS envió otras dos con cinco cosmonautas. Con todo, 2021 fue el año que más personas no profesionales viajaron al espacio.

¿Qué se considera viajar al espacio?

La línea de Kármán se sitúa a 100 kilómetros por encima del nivel del mar. Es ahí donde se considera que comienza el borde espacial. Los multimillonarios Jeff Bezos y Elon Musk son las principales figuras del negocio millonario de llevar personas al espacio. Los dueños, respectivamente, de Blue Origin y SpaceX, representan el comienzo de la era del mercado espacial. Con un vuelo de 11 minutos, el fundador de Amazon, por medio de la nave New Shepard, envió a su hermano y otras dos personas junto con él mismo en julio del pasado año al espacio en la conocida misión NS-16. El pasado 11 de diciembre Blue Origin lanzó su tercera misión tripulada, en la que fueron seis pasajeros a bordo.

Una vez traspasada la barrera de los 100 kilómetros, los viajeros pueden conocer de primera mano qué se siente al experimentar la ingravidez. Para hacerse una idea de lo lejos que está, Felix Baumgartner, el primer humano en romper la barrera del sonido en caída libre, lo hizo desde un salto a 39 kilómetros de altura. El fundador de Amazon ya ha logrado varios récords con sus vuelos espaciales. Por ejemplo, su primer vuelo contó con la persona de mayor edad en llegar al espacio y con la más joven, con 82 años y 18 años respectivamente. Por su parte, la compañía SpaceX, del fundador de Tesla, va más allá y pretende llevar una nave tripulada, llamada Starship, a Marte. Sus vuelos espaciales, según CNN duran tres días.

Otra de las empresas que apuestan por la carrera espacial es Virgin Galactic, de Richard Branson. Tiene la característica de que sus vuelos no logran traspasar la línea de Kárman, pues se quedan a 86 kilómetros. La nave Crew Dragon de SpaceX alcanza una altitud de 540 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Los billetes para estos vuelos al espacio no son baratos. En Virgin Galactic los precios llegan a ser de 250.000 dólares por asiento. Aunque habrá billetes más caros. Xataka indica que durante 2022 la compañía Axiom Space espera poder lanzar a los primeros turistas espaciales a la Estación Espacial Internacional. Cada uno de los pasajeros pagará 55 millones de dólares por cumplir este sueño. No en vano, en la primera misión de Blue Origin iba a ir un anónimo millonario a cambio de 28 millones de dólares, hasta que cedió su hueco al joven de 18 años.

Añadir nuevo comentario