La NASA y SpaceX ultiman su segunda misión comercial tripulada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2021 - 11:12
Edificio SpaceX de la NASA

Lectura fácil

La NASA y SpaceX se encuentran listos para la segunda misión tripulada comercial a la Estación Espacial Internacional (EEI), prevista para despegar a más tardar el próximo 20 de abril con cuatro astronautas desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EEUU).

Es la segunda misión comercial, que seguirá a la misión Crew-1 de SpaceX

Esta será la segunda misión comercial, la cual tomará la posta a la misión Crew-1 de SpaceX, que partió de la base de Cabo Cañaveral en noviembre del año pasado, y además la primera en la que participan dos astronautas de agencias espaciales socias de la NASA.

Antes de la llegada de la cápsula Dragon, los astronautas de la EEI moverán la cápsula Dragon Resilience, que transportó a la tripulación de la misión Crew-1 y que fue la primera misión tripulada hecha por una compañía privada.

La tripulación deberá retornar a la Tierra a finales de abril o comienzos de mayo

Ese margen de tiempo supone que ambas misiones coincidirán entre 5 y 7 días en la estación orbital.

"Las tripulaciones se reunirán una vez que lleguen allí, hablarán entre sí y se ajustarán como corresponda", manifestó en rueda de prensa Joel Montalbano, gerente de la EEI.

Aunque podría haber un "pequeño ajuste" en la fecha del despegue desde Cabo Cañaveral, a ella le seguirá en el otoño próximo la Crew-3.

Benji Reed, director senior de los Programas de Vuelos Espaciales Humanos de la empresa privada SpaceX, señaló que llegó con éxito a la EEI en mayo del año pasado, con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo.

La Crew-2 será la tercera que llegue a la estación espacial en menos de un año

La misión de abril está compuesta por los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como Akihiko Hoshide, de la agencia espacial japonesa JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA, en inglés)

Tras despegar de la histórica plataforma 39A de Cabo Cañaveral, la Dragon adquirirá una velocidad de unas 17.500 millas por hora (más de 28.000 km/h) a bordo de un cohete Falcon 9 de la firma SpaceX, que para este lanzamiento utilizará el mismo propulsor usado en la misión Crew-1.

Añadir nuevo comentario