La ATP Cup lleva a España a jugar contra Grecia y Australia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2021 - 10:30
España se enfrentará a Grecia y Australia en la ATP Cup

Lectura fácil

España jugará la primera fase del torneo ATP junto al conjunto griego y al cuadro local, Australia. Esta competición cumple su segunda edición en medio de la cuarentena obligatoria que los tenistas cumplirán en Australia esperando al primer torneo del año, el Open de Australia. En esta edición, el conjunto de España formado por Rafa Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers buscará superar a la Serbia de Novak Djokovic que se impuso al equipo nacional el año pasado en la final de la ATP Cup.

No lo tendrá fácil el equipo que capitaneará Pepe Vendrell, actual entrenador del castellonense Bautista, porque Australia, además de ejercer como local, llega con un gran equipo liderado por el joven Alex De Miñaur, aunque, eso sí, tendrá la baja del siempre peligroso, carismático y peculiar Nick Kyrgios.

España tendrá que superar al equipo local, Australia

España estará entrenada por Pepe Vendrell. El cuadro español también tendrá como máxima imponerse a Australia. Entre los rivales de grupo se encuentra por último lugar la peligrosa Grecia. Los dioses del Olimpo han elevado a esa categoría a una de las mejores raquetas no solo europeas sino del panorama mundial, Stefanos Tsitsipas.

Son dos selecciones con potencial y recursos, aunque España, con Rafa Nadal como referente, partirá como favorito en ambos casos. Todos los partidos se disputarán en Melbourne Park, donde también se juega el Abierto de Australia, y avanzarán a semifinales los cuatro ganadores de cada uno de los grupos.

Serbia, en el Grupo A, es el gran rival de España en la ATP Cup / ATP Cup
Serbia, en el Grupo A, es el gran rival de España en la ATP Cup / ATP Cup

¿Qué nos espera en el resto de grupos de la ATP Cup?

España ha conseguido evitar de primeras a conjuntos tan peligrosos como Serbia, Alemania, Italia o Argentina. Serbia y Alemania lucharán por el liderato en el Grupo A en un grupo donde puede sorprender Canadá. A priori, es el grupo de la muerte dentro de la competición. Serbia debería liderar para poder continuar en la competición y, además, parte con más presión que el resto de equipos, porque parte con el objetivo de revalidar el trofeo.

Otro de los grandes rivales de España se ha ido por el Grupo C, la Austria de Dominic Thiem. El joven que forma parte del Big Three aspira a llevar directa a semifinales a su país ante sus vecinos italianos, que estarán liderados por Fognini y Berretini y Francia que cuenta con Benoit Paire y Gael Monfils.

El último grupo es el Grupo D. En él se encuentran Rusia, Argentina y Japón. Rusia y Argentina aportan en su equipo miembros que se encuentran con un ranking muy favorable como Medvedev y Rublev, por parte rusa que son cuarto y octavo respectivamente, y el Peque Swartzman que es noveno por parte del cuadro argentino. Por parte de Japón, el país que este año organiza los Juegos Olímpicos está liderado por Kei Nishikori en este torneo. El japonés es el 41 del mundo pero podría sorprender en algún partido de la primera fase.

Añadir nuevo comentario