Las selecciones de baloncesto en España, Estados Unidos y Australia planean entrenar juntas para Tokio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2021 - 17:00
La selección de España podría reunirse para entrenar con Estados Unidos y Australia en Las Vegas

Lectura fácil

La selección estadounidense quiere plantear una burbuja preolímpica en Las Vegas junto a España y Australia. Tras una temporada atípica, la federación de baloncesto de Estados Unidos planea mandar a los jugadores que tenga disponibles ya que los playoffs y la NBA estarían jugando las finales y llegarían justos a los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan el día 23.

La intención inicial era que este encuentro se disputara en Shangái, y que el enfrentamiento entre el último campeón olímpico y el último campeón del mundo tuviera lugar antes de la gran cita. Recordemos que ambas selecciones se han enfrentado en los últimos tres Juegos: en 2008 y 2012 se vieron las caras en la final. En 2016, en semifinales. Estados Unidos se proclamó campeón en los Juegos de Río y España conquistó el tercer puesto tras ganar a la selección australiana.

España y Australia cuentan con 15 jugadores en la NBA

Mientras la totalidad del equipo olímpico de Estados Unidos juega en la NBA, cinco jugadores de España y diez australianos comparten liga con ellos. El director general de USA Basketball ha hablado sobre mantener listas fijas para los Juegos Olímpicos de Tokio: “No son tiempos normales. Las listas para una fecha determinada no tienen ningún sentido. Lo que buscamos es flexibilidad para sustituir jugadores muy tarde y conseguir que los mejores jugadores entren en la cancha. No solo se aplica a nosotros, sino a todos los países”.

Las relaciones entre la FEB y la USA Basketball son muy buenas ya que se han enfrentado en varias ocasiones con carácter amistoso. La Federación Española de Baloncesto sigue en conversaciones con su homóloga de Estados Unidos y no habría ninguna opción mejor para preparar los Juegos de Tokio.

El base de España, Ricky Rubio, conduce el balón durante la final de 2019 / MARCA
El base de España, Ricky Rubio, conduce el balón durante la final de 2019 / MARCA

¿Dónde están encuadrados España, Estados Unidos y Australia?

El grupo A lo forman Estados Unidos, Irán y el ganador del previo de Vancouver. El grupo B lo forman Australia, Nigeria y las fases previas de Split y Belgrado. El grupo C es el grupo de España. Lo completan Argentina, Japón y el campeón del Preolímpico de Kaunas. El Preolímpico de Kaunas le disputarán Angola, Lituania, Polonia, Eslovenia, Venezuela y Corea del Sur.

La selección femenina de España jugará los Juegos Olímpicos de Tokio tras ganar el Preolímpico

Las jugadoras de Lucas Mondelo tuvieron que pasar un Preolímpico antes de que estallara la pandemia, por lo que también tenían billete desde febrero de 2020.

Los hombres comenzarán el 25 de julio. Las mujeres empezarán el 26 de julio. El sorteo de los cruces queda abierto y se celebrará cuando se sepan los clasificados para cuartos, donde no pueden coincidir emparejamientos de la fase de grupos.

Añadir nuevo comentario